Récords en audiencia y en las redes sociales

El Super Bowl logra récord de 114 millones de televidentes
Récords en  audiencia y en las redes sociales
Un amigo es uno que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere.
Foto: agencia fotógrafo

PHOENIX, Arizona

El partido del Super Bowl demostró por qué es el mayor evento televisivo del año, marcando récord de audiencia también en Twitter, donde generó 36 millones de mensajes.

El Super Bowl mueve cifras millonarias, tanto en telespectadores(114.4 millones en EEUU) como en redes sociales, o en el astronómico precio de los anuncios.

Según el estudio elaborado por Sentisis para la Agencia EFE, el concepto Super Bowl fue el que más menciones generó con 4,513 millones de comentarios.

Le siguió Katy Perry, la cantante elegida para amenizar los 15 minutos de descanso, con 2,088 millones de menciones, por delante incluso de los dos equipos que se enfrentaban, donde se habló más de Seahawks (1,646 millones de menciones) que de los Patriots (1,643 millones de menciones).

Aunque los Seahawks ganaban en menciones, las redes anticiparon el resultado del partido, ya que según se acercaba el final #PatriotsWin superó en 3.335 comentarios a #Seahawkswin (269.951 menciones frente a 266.616 menciones).

También en Twitter, fútbol y espectáculo se disputaron el protagonismo. Adolescentes y jóvenes lideraron la conversación —la franja entre 14 y 29 años fue la de los usuarios más activos- siendo mayoría los hombres (73,39% de los mensajes.