Toyota quiere agregar un modelo TRD al popular Camry

La automotriz busca ofrecer opciones para consumidores más jóvenes

La edad promedio del comprador del Toyota Camry va descendiendo.

La edad promedio del comprador del Toyota Camry va descendiendo. Crédito: Toyota

Desde 2007 Toyota ha competido con el auto más vendido de la nación, su sedán Camry, en la serie más vista en los deportes de motor de la nación, la NASCAR.

Ahora Toyota espera por fin aprovechar esa credibilidad de las pistas para agregarla a la sala de exposiciones y ganar compradores más jóvenes, algo que ha venido tratando con la división Scion.

La idea de Toyota es expandir la línea de la marca de Toyota Racing Development (TRD) a los sedanes de calle, posiblemente a partir de un Camry TRD. Y lo harían tan pronto como este año o probablemente para el 2106.

Toyota apuesta a replicar el éxito de sus ediciones TRD que han tenido mucho éxito en el codiciado grupo demográfico más joven. Las ediciones TRD se ofrecen actualmente con la Tundra, Tacoma y 4Runner, con altos precios, pero atraen a los compradores más jóvenes.

Según un portavoz de Toyota estos modelos son muy populares y alrededor del 40% de los compradores optan por modelos Tacoma TRD.

Es poco probable que la edición especial del Camry atraiga a los principales compradores del mismo. El TRD vendrá con sistemas de escape trucados, ruedas de gran tamaño y diseños exteriores audaces, típicos del paquete TRD que un comprador del vehículo no busca, pero sí atraería un nuevo comprador y más joven.

“La adición de un TRD a la línea Camry es una extensión a lo que está sucediendo. Los clientes están gravitando hacia el lado deportivo. La línea SE, la más deportiva, que representa aproximadamente la mitad de las ventas Camry, está atrayendo a los compradores más jóvenes”, aseguró el portavoz.

El comprador promedio en el segmento sedán de tamaño mediano es de unos 58 años de edad. Hace apenas cinco años, el comprador medio del Camry tenía 60; pero eso se ha reducido rápidamente. Hoy en día, el cliente promedio del Camry LE es de 57, pero por la SE, el cliente promedio tiene sólo 45.

El TRD sería otro movimiento para compradores del Camry más en sintonía con el rendimiento. “El promedio de edad de nuestro comprador está empezando a descender -agregó el portavoz de Toyota-. La estrategia de doble identidad se está reproduciendo en otros modelos como el Corolla”.

TRD fue fundada en 1979 como un distribuidor de piezas de recambio en California. Rápidamente se convirtió en un brazo de carreras y deportes todo-terreno, GT, CART, Indy y carreras de resistencia. Además de equipar a las ediciones especiales de los autos de producción, la división hace una enorme cantidad de piezas de recambio de rendimiento, incluyendo compresores, frenos y sistemas de escape.

En esta nota

Autos Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain