Trabuco dominicano le entra a palos a Cuba

El zurdo Rafael Pérez domina al bateo de Pinar del Río que suma dos perdidos

Las caras en el dugout de Pinar del Río expresan la decepción de la derrota.

Las caras en el dugout de Pinar del Río expresan la decepción de la derrota. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

San Juan, PR

Con una excelente demostración de picheo, mejor defensa y una dosis be oportuna ofensiva, los Gigantes del Cibao de República Dominicana debutaron ayer en la Serie del Caribe con una contundente victoria 6-1 sobre los Vegueros de Pinal del Río de Cuba, que cayeron por segundo día corrido.

El zurdo Rafael Pérez dominó a la toletería cubana durante cinco y un tercio de entrada, en la que dispersó seis inatrapables y abanicó a un adversario, para agenciarse el triunfo en el primer choque de la segunda jornada del certamen que se lleva a cabo en la capital puertorriqueña. Perdió Norge Ruiz.

La gestión monticular de Pérez fue apuntalada con una hermética defensa que confeccionó cuatro doble plays, des de ellos cuando el conjunto de Pinar del Río tenía corredor en tercera base.

“Sucedió una cosa que se ve poco en el beisbol. Lo que más mata los rallys son las doble matanzas. Nosotros hoy tuvimos grandes oportunidades y sin embargo, el beisbol es así¨, apuntó tras concluir el partido el dirigente cubano Alfonso Urquiola, en referencia a la gestión de los jugadores del cuadro interior dominicano.

Urquiola no ha podido llevar a sus pupilos a saborear el triunfo, pese a que confeccionó una novena en la que el grueso de sus integrantes pertenece al equipo nacional cubano, cuya encomienda es borrar la nefasta actuación del equipo de Villa Clara en la pasada Serie del Caribe realizada en Venezuela, donde concluyó último con registro de 1-3.

La novena cibaeña rompió el celofán al rayar una vez en el cierre de la segunda entrada. El partido se mantuvo por la mínima diferencia hasta el sexto capítulo, instancia en la que República Dominicana marcó cuatro veces, en parte gracias a un jonrón de Willy García.

García concluyó el choque de 4-3 con sencillo, doble, cuadrangular, dos carreras anotadas y dos impulsadas, remachando así una extraordinaria actuación en su primera presentación en el clásico caribeño.

“Me sentía un poco presionado porque era mi primera vez en la Serie del Caribe, pero después como a los 25 minutos ya me sentía un poco relajado y de verdad me siento bien”, apuntó el joven pelotero al ser consultado sobre su desempeño.

Con 0-2, Cuba tendrá ante sí el miércoles al local, Puerto Rico y está obligado a sumar una victoria en ese partido y en el que le resta contra Venezuela, si pretende seguir en carrera

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain