Grand Central vivió jornada tranquila esta mañana (audio)

A pesar de la cancelación del servicio en la línea Harlem se registró una afluencia normal de pasajeros en la estación de Manhattan

Emilio Rodríguez por lo general toma la línea Harlem.

Emilio Rodríguez por lo general toma la línea Harlem. Crédito: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York – En las horas de la mañana de este miércoles se vivió un ambiente normal en la estación de trenes de Grand Central, en Manhattan, con pasajeros llegando o yéndose con la prisa usual. No había congestión en las filas de información ni caras angustiadas por el terrible accidente del día anterior en sistema de Metro-North. Constantemente se repetía en los altavoces la única novedad: la suspensión del servicio entre las estaciones de North White Plains y Pleasantville de la línea Harlem, tramo que es reemplazado por autobuses.

Al hijo de ecuatorianos Emilio Rodríguez (39), un profesor de educación espacial de Pace University y que toma la línea Harlem todos los días desde Chappaqua, le tocó conducir este miércoles hasta la calle 130 de Manhattan y luego tomar el tren 6 del subway hasta Grand Central. Allí esperaba a un colega junto al gran reloj de la estación. “No pudimos venir juntos en mi auto y le dije que mejor condujera, pero no me hizo caso y ahora viene retrasado desde White Plains. Siempre es una apuesta, no se sabe cómo te va a ir mejor”.


Lee tambié:

MTA rebaja a 6 los muertos por choque en Metro-North

Piden a usuarios de la línea Harlem trabajar desde casa

Metro-North carga con un historial de accidentes


Jorge Larios (33), esperaba el tren con dirección a White Plains. Este mexicoamericano residente de Brooklyn trabaja en un bar y hoy no aplazó su viaje porque iba a cerrar un negocio con unos amigos “Voy apenas dos veces al mes. Hoy tengo que ir aunque me demore”.

El ruso Pavel Baranov (32) llegó en la línea Harlem con media hora de retraso de lo habitual. El técnico en computación toma esa línea desde North White Plains todos los días. “Me dio escalofrío cuando me enteré del accidente. Hoy debo seguir con mi rutina”.

En opinión de Mabe Gitely (25) estudiante de la Universidad de Columbia, parecía una mañana típica en la estación. “No se veía pánico, la gente no parecía muy preocupada y se repetía la información constantemente por los altavoces”.

Meredith Daniels de la oficina de prensa de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) confirmó que el servició permanecerá suspendido entre Pleasantville y North White Plains hasta próximo aviso.

  • Se aconseja a los usuarios a trabajar desde sus hogares en la medida de lo posible o buscar un transporte alternativo.
  • Los tickets de la línea Harlem pueden ser usados en la línea Hudson o New Haven.
  • Habrá estacionamiento gratuito en la estación Cortlandt de la línea Hudson.
  • El condado de Weschester ha puesto en disposición 300 espacios en el County Center cercano a la estación de White Plains.
  • Se esperan congestiones y retrasos.
  • Prestar atención a los anuncios en la estación y en los trenes.
  • Hay trenes disponibles desde Southeast y Wassaic hasta Pleasantville.
  • Un bus shuttle funcionará entre Pleasantville y North White Plains.
  • Desde North White Plains hay servicio hacia todas las paradas hacia el sur.
  • No habrá servicios en las estaciones de Hawthorne y Valhalla.

Hacia el norte, habrá trenes hasta North White Plains y buses hasta Pleasantville. De allí continuarán las conexiones con Wassaic.

La MTA aconsejó revisar el siguiente enlace para confirmar los cambios:

http://web.mta.info/mnr/html/planning/schedules/pdf/har-02042015.pdf

En esta nota

Metro-North MTANYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain