Prensa de EEUU arremete contra presidenta argentina por broma sobre chinos

Cristina Fernández reprodujo el acento en Twitter

La presidenta durante su visita a China

La presidenta durante su visita a China Crédito: EFE

Prensa estadounidense criticó severamente a la presidenta argentina Cristina Fernández por burlarse del acento chino en Twitter.

La presidenta se encuentra en Pekín, la capital de China, adonde viajó para fortalecer acuerdos comerciales y de inversión. El miércoles cerró un foro con cientos de empresarios argentinos y chinos y luego se reunió con su par Xi Jinping. Al finalizar las actividades, recurrió a Twitter y posteó varios mensajes. En uno de ellos se burló de la pronunciación de los chinos cuando hablan español.

“102 empresas argentinas y más de 500 empresas chinas inscriptas en el seminario. Más de 1.000 asistentes al evento. ¿Serán todos de “La Cámpola” y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo?“, tuiteó Fernández.

La presidenta quería atacar a sus críticos, que usualmente dicen que a sus eventos solo asisten sus seguidores. Sin embargo, el chiste cayó en manos de la prensa estadounidense, muy sensible con esas manifestaciones.

Bloomberg News tituló “Presidenta de Argentina se burla del acento chino en visita oficial (Argentine President’s Tweet Mocks Chinese Accent During Official Visit”).

El sitio Vox fue más lejos al tildar la publicación de Fernández como racista. “Presidenta de Argentina acaba de enviar un tweet locamente racista sobre la gente china (Argentina’s president just sent a crazy racist tweet about Chinese people)”, tituló la publicación online.

Business Insider dijo que Fernández hizo “un chiste extremadamente ofensivo mientras se reunía con presidente de China (Argentina’s president made an extremely offensive joke while meeting China’s president).

La mandataria, en otro trino, explicó que se trataba de un chiste efectivamente, aunque para Vox se trata de un “humor racista”.

Las críticas también llegaron desde Argentina. El periodista del diario La Nación Facundo Chaves escribió en Twitter:

“Con el caso Nisman en el centro de la escena @CFKArgentina (Cristina Fernández) bromea por Twitter: habla de “La Cámpola, aloz y petlóleo”.

Fernández no hizo alusión directa alguna al escándalo que sacude Argentina tras la muerte del fiscal Alberto Nisman, que falleció de un tiro en la cabeza, en circunstancias sin aclarar, cuatro días después de denunciarla por presunto encubrimiento de sospechosos iraníes del atentado contra una mutualista judía que dejó 85 muertos en 1994.

En esta nota

AlbertoNisman Argentina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain