Ricky Martin, sin nada que esconder

El artista regresa con una nueva producción discográfica, y confiesa que en ella sigue exponiendo sin ninguna clase de reservas sus vivencias y sentimientos…

Ricky Martin revela que tanto en su vida como en su música siempre es él mismo.

Ricky Martin revela que tanto en su vida como en su música siempre es él mismo. Crédito: Cortesía

¿Para qué arreglar lo que no está dañado?, esa es la pregunta que Ricky Martin se hizo durante la realización de su nuevo álbum “A Quien Quiera Escuchar”, que saldrá a la venta el 10 de febrero.

La reflexión es realmente válida, sobre todo considerando que en los tiempos actuales, los artistas parecen haberse inclinado a realizar todo tipo de fusiones musicales y colaboraciones, en la que muchos discos terminan siendo la respuesta a la demanda comercial, pero no la esencia real de un intérprete.

Ricky Martin se ha ido en dirección contraria a esta tendencia, y se ha atrevido a hacer lo que a muchos no se le miden por estos días: ser él mismo.

“A Quien Quiera Escuchar” es la materialización de las vivencias y emociones de Ricky durante estos últimos meses, en los que ha pasado por realities como La Voz Australia y México, y en los que además de continuar con su interminable tarea de ser padre, también ha enfrentado los altibajos en el campo sentimental.

FOTOS: Ricky Martin ahora va a por la nena

Esta nueva producción es un reflejo de todas esas emociones, y Ricky, con quien conversamos telefónicamente, no puede estar más orgulloso y seguro del resultado.

¿Existe presión antes de sacar un nuevo álbum o te has relajado con el tiempo?

Siempre está la presión que tiene todo artista, no importa cuántos años lleves en esta carrera, de ser aceptado, de que tu trabajo guste, nosotros vivimos así, todos buscamos constantemente el aplauso, la aceptación del público, y esa es la vida del artista. El artista que te diga: ‘no me importa lo que diga la gente, yo hago mi música porque es mi música’, te está mintiendo, porque el aplauso es una adicción, y es maravilloso. Por alguna razón empecé a grabar este disco hace un año atrás en Australia, la compañía disquera estaba muy cómoda con el tiempo, me dijeron: ‘sácalo cuando esté listo’, o sea que no tenía la presión de la compañía, estaba muy relajado. Todo fluyó de una manera tan linda, tan orgánica…cuando empecé a trabajar este disco tenía un lienzo en blanco delante de mí, no tenía idea de qué iba a hablar, porque habían sido años bastante ocupados en lo profesional. Normalmente antes de empezar a grabar tengo un tema con el cual me obsesiono y empiezo a tratar de escribir sobre este tema, pero ésta no fue la ocasión, y salió un disco bastante romántico pienso yo, y también con su toque de fiesta y coqueteo. Es donde estoy, no tengo una careta, estoy hablando con transparencia cosas que he vivido, cosas que mis mismos compositores han compartido.

Como lo dices, es un disco muy personal, ¿qué tan cerca quieres que el público esté de tu vida?

Yo voy por mi vida con una tranquilidad y transparencia… no tengo nada que esconder, lo que ves es lo que hay. Mi vida, mi familia, mis hijos, el escenario, la pasión en la música, uno siempre mantiene cosas para uno, cosas de la familia, la intimidad es importante mantenerla, pero yo no tengo ningún problema, yo nací prácticamente en esto, mis hijos nacieron en esto, esto es lo normal para mí, yo no me quejo …la fama no es una limitación para mí, al contrario, me liberé en muchos aspectos y mis letras honestamente son cosas que he vivido, y si no las he vivido las he visto en familiares o amigos.

Pareces ir en dirección contraria al mercado con este disco. Sin fusiones o colaboraciones…simplemente tú…

Con esta producción hay una cosa mágica: Que siento esta pasión que de verdad me motiva, me inspira. Acabo de hacer una gira de cinco meses en México, y en mi show tengo un popurrí de éxitos de baladas, y cuando yo cantaba ese popurrí la gente se quedaba sin voz, la gente lloraba y se enamoraba, y yo dije al final: ‘¿para qué tratar de arreglar algo que no está dañado?’. Mira lo que el público siente, y pues vamos a meterle duro a las baladas que tanto me gusta interpretar. Yo soy un romántico empedernido, aunque me guste la fiesta, los sonidos latinos.

Y hablando de romanticismo ¿Cómo esta tu corazón?

Estoy bien tranquilo, estoy donde tengo que estar, estoy soltero, la verdad que no estoy en ninguna relación, estoy viviendo el momento y mi soltería.

La labor social también es parte de quien eres, pero no parece haber muchos artistas manifestándose sobre los problemas sociales de nuestros países. ¿Cuál es tu opinión?

Es que es un problema de personalidad. Yo, Ricky, no me puedo quedar callado, pero tampoco es para latigar al artista que no lo hace. El trabajo de la música ya es un trabajo social, pero eso te llega, yo cuando empecé a trabajar en esto ya tenía casi 15 años de carrera, pero sí, definitivamente qué fuerte sería si todos los artistas trabajaran en algo.

#instudio #studiotime #MoreMusic

A photo posted by Ricky (@ricky_martin) on Jan 23, 2015 at 9:17pm PST

En esta nota

rickymartin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain