Suman cuatro muertos por explosión en Cuajimalpa

Murió la enfermera Mónica Orta Ramírez, de 35 años, se convierte en la cuarta víctima mortal de la tragedia del hospital materno infantil en México

Búsqueda de víctimas en los escombros del hospital materno-infantil de Cuajimalpa en Ciudad México.

Búsqueda de víctimas en los escombros del hospital materno-infantil de Cuajimalpa en Ciudad México. Crédito: EFE

La enfermera Mónica Orta Ramírez es la cuarta víctima mortal de la explosión ocurrida la semana pasada en el Hospital de Cuajimalpa, informó la Secretaría de Salud del Distrito Federal.

Mónica, de 35 años se encontraba hospitalizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación, era una de las 20 personas que resultaron lesionadas por la explosión, otras 10 están próximas a recibir el alta. La enfermera se negó a salir del Materno Infantil por cuidar a uno de los bebés que se encontraba internado.

LEA ADEMÁS:

Siguen graves 10 lesionados por explosión en Cuajimalpa

10 explosiones por negligencia en México

Tragedia de hospital infantil enluta a México

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó el deceso a través de su cuenta de Twitter @GobiernoDF: “Lamentamos informar sobre el deceso de Mónica Orta, enfermera del Hospital de Cuajimalpa como consecuencia de sus lesiones”.

Lamentamos informar sobre el deceso de Mónica Orta, enfermera del Hospital de Cuajimalpa como consecuencia de sus lesiones.

— Gobierno CDMX (@GobiernoDF) febrero 4, 2015

Hasta el momento el reporte pericial preliminar de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) establece que la fuga de gas LP que generó la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa se originó por un desperfecto en la pipa.

Entre los lesionados de gravedad, se encuentra un pequeño que recibe atención especializada en Galveston, Texas, y mientras tres más permanecen en el Hospital ABC.

En esta nota

Cuajimalpa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain