Amy Pascal renuncia a su cargo de copresidenta de Sony Pictures

Pascal se enfrentó al ataque informático que sufrió Sony a fines de diciembre, en el que se hicieron públicos correos electrónicos en los bromeaba sobre los gustos cinematográficos del presidente Obama.
Sigue a El Diario NY en Facebook
Amy Pascal renuncia a su cargo de copresidenta de Sony Pictures
Amy Pascal

Amy Pascal renunció a su cargo de copresidenta de Sony Pictures Entertainment, según anunció este jueves el estudio cinematográfico con base en California.

Pascal tomó la decisión después de tener que hacer frente al ataque informático que sufrió Sony a fines de diciembre, en el que se hicieron públicos correos electrónicos en los bromeaba sobre los gustos cinematográficos del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

La hasta ahora responsable de Sony Pictures tuvo que disculparse públicamente por los emails, en los que tampoco salían bien paradas algunas estrellas de Hollywood como Angelina Jolie.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) sostiene que Corea del Norte estuvo detrás del ciberataque a Sony, que obligó a alterar el estreno de la película “The Interview”, en la que se parodia al régimen de Pyongyang.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, por el momento Sony no ha anunciado quién será el sucesor de Pascal.

En cualquier caso, Pascal aceptó un acuerdo de producción de cuatro años que, según medios locales, hará que esté involucrada en la realización de algunos de los grandes proyectos cinematográficos del estudio pendientes de rodaje.

Lea: 7 secretos de Hollywood que reveló el hackeo a Sony Pictures