Asambleísta busca inversión para zona costera de East Harlem

La zona, desde la calle 90 hasta la 125 a lo largo de la autopista FDR Drive, se encuentra en grave estado de deterioro

NUEVA YORK – El asambleísta de East Harlem, Robert Rodríguez, publicó un reporte este jueves donde se detallan las necesidades de la explanada de East Harlem, que se encuentra en grave estado de deterioro.

En el estudio, que abarca desde la calle 90 hasta la 125 a lo largo de la autopista FDR Drive, el funcionario estatal hace un llamado a que se invierta más dinero para mejorar la infraestructura.

“Revitalizar la explanada es una oportunidad para crear más espacios públicos seguros en un distrito donde no hay parques”, sostuvo el asambleísta vía telefónica.

El estudio fue titulado “La historia de dos ríos”, en referencia a la inversión que ha recibido el lado Oeste de Manhattan frente al río Hudson, mientras que el Este ha recibido el mínimo. En noviembre, por ejemplo, el Riverside State Park, ubicado a la altura de la calle 141 en el Oeste de Harlem, inauguró una nueva pista de patinaje a un costo de $2.5 millones con fondos del estado. “Mientras todas las zonas costeras han sido revitalizados nadie nunca se ha enfocado en la línea costera de East Harlem”, planteó Rodríguez. “Hay una disparidad en la inversión de Este a Oeste -quizás sea debido a que de este lado tenemos vivienda pública”, explicó.

El año pasado, el alcalde Bill de Blasio anunció $35 millones en fondos en su presupuesto para restaurar el área de los $115 millones que pidió la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark Viverito. Pero Rodríguez considera que no es suficiente. “Eso ayudará a tapar desperfectos, pero el área se está cayendo en pedazos”, describió.

El político propone rehabilitar el muelle de la calle 107, reemplazar las bancas, hacer reparos en la explanada, y construir un dique sobre el FDR Drive. Además, tiene pensado proponer una legislación estatal que permita establecer un fondo fiduciario que otorgue subsidios paralelos como parte del financiamiento de la revitalización.

Robin Levine, portavoz de Mark Viverito, manifestó, por medio de un comunicado, que “la presidenta está comprometida en asegurar fondos adicionales para ayudar a revitalizar el área”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain