Cibao le da la voltereta a Tomateros y elimina a Santurce

Dramática victoria de Dominicana en la novena entrada

Elián Herrera, quien aquí regresa a la primera base en una revirada del pitcher, fue el héroe dominicano.

Elián Herrera, quien aquí regresa a la primera base en una revirada del pitcher, fue el héroe dominicano. Crédito: EFE

Elián Herrera conectó un hit por lo profundo del jardín central con las bases llenas para completar la reacción de los Gigantes del Cibao, de la República Dominicana, en la parte baja de la novena entrada, para vencer a los Tomateros de Culiacán 3-2 y avanzar a las semifinales de la Serie del Caribe en San Juan.

El emocionante triunfo viniendo de atrás marcó la eliminación de los anfitriones Cangrejeros de Santurce, que no vieron acción ayer. Al tener marca de 0-3, los Cangrejeros sólo aspiran a ganar un partido, este viernes contra el propio Cibao. El único otro equipo que sólo tiene un juego ganado es Pinar del Río, de Cuba, pero éste ya le ganó a Santurce.

El batazo del triunfo de Herrera fue en cuenta llena y dos outs en contra del relevista Jay Jackson. Cibao (2-1) había atacado y empatado el partido gracias al hit de Leury García en contra de Óscar Villarreal, el lanzador derrotado por Culiacán (2-1).

Culiacán ganaba 2-0 hasta la octava entrada, pero entonces la defensa de los mexicanos de desmoronó con una serie de errores que le dieron vida a los dominicanos. Al final fueron cinco errores del campeón de México.

Este viernes,en el cierre de la primera fase, los Caribes de Anzoátegui de Venezuela enfrentan a Culiacán en el primer partido, mientras que Cibao y Santurce lo harán por la noche. Si los Caribes ganan, asegurarían el primer lugar y un duelo de semifinales contra Pinar del Río, de Cuba. Dejando a los equipos de Dominicana y México frente a frente en el otro duelo del sábado.

Pero si Culiacán gana a Anzoátegui y Cibao pierde, entonces México sería el primer sembrado para medirse a los cubanos y la otra semifinal sería entre venezolanos y dominicanos.

Cibao también puede acabar como primer lugar de la primera fase si Tomateros vencen a Caribes y luego ellos le pegan a los ya eliminados Cangrejeros.

En esta nota

seriedelcaribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain