Críticas contra periodista de NBC invaden las redes por falsear historia sobre Irak

Brian Williams admitió haber mentido cuando dijo que el helicóptero en el que viajaba durante la cobertura informativa de la invasión al país árabe, en 2003, fue atacado

Usuarios de redes sociales se han burlado de la supuesta mala memoria de Williams.

Usuarios de redes sociales se han burlado de la supuesta mala memoria de Williams. Crédito: Twitter

Washington – El veterano periodista Brian Williams, popular presentador del informativo nocturno de la cadena televisiva NBC, pidió disculpas al reconocer que es falsa la historia de que el helicóptero en el que viajaba durante la cobertura informativa de la invasión de Irak, en 2003, fue atacado.

Williams se retractó de la historia que contó la semana pasada, después de que militares de la tripulación del helicóptero estadounidense que fue atacado contaran al diario especializado “Stars and Stripes” que el informador no estaba a bordo.

El periodista, de 55 años, pidió disculpas el miércoles por la noche en un comunicado que leyó durante el noticiero estrella de la cadena, “NBC Nightly News”, que presenta desde 2004.

“Quiero pedir disculpas. Conté que estaba en la aeronave que fue alcanzada por fuego de lanzagranadas (pero) en realidad estaba en una aeronave que seguía a esa”, reconoció Williams.

Brian Williams: ‘In an Effort to Honor and Thank a Veteran, I Made a Mistake’ http://t.co/UVXXYg2HPJ

— NBC Nightly News (@NBCNightlyNews) February 5, 2015

Williams habló del incidente en una pieza informativa sobre un partido de hockey sobre hielo del equipo de los Rangers de Nueva York al que acudió con un militar retirado al que le agradeció haber estado a cargo de su seguridad en Irak y quien recibió una ovación del público.

El periodista contó que la historia de su amistad “comenzó con un terrible momento hace doce años durante la invasión de Irak, cuando el helicóptero” en que viajaban “se vio obligado a aterrizar después de recibir el impacto de un lanzagranadas”, y agregó que fueron rescatados por un pelotón de Infantería del Ejército estadounidense.

“No sé qué me pasó por la mente que me hizo confundir una aeronave con la otra”, agregó el periodista en su disculpa.

De momento, no se sabe cuál será el futuro de Williams dentro de la cadena, aunque su credibilidad ha sido cuestionada por otros colegas de profesión.

David Zurawik, del “Baltimore Sun”, consideró que “si la credibilidad significa algo para NBC News, Brian Williams no debería continuar como editor y presentador del noticiero nocturno”.

El comunicador se ha convertido además en objetivo de bromas en internet, fotomontajes en el que se ve al periodista informando desde la luna y mensajes de la red social Twitter.

Here’s the @NBCNightlyNews Brian Williams original report: http://t.co/kMN4vBEpVM Note it matches @starsandstripes flight engineer

— Prudence Paine (@PruPaine) February 5, 2015

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain