Este año tendremos el Maxima 2016 de Nissan

Con algunas variaciones del concepto presentado en Detroit, el Maxima busca atraer al público joven
Sigue a El Diario NY en Facebook
Este año tendremos el Maxima 2016 de Nissan
El Maxima 2016 ofrece líneas deportivas.
Foto: Nissan

La automotriz dio a conocer a millones de espectadores del Super Bowl un adelanto del nuevo sedán deportivo, el Maxima del 2016.

Totalmente rediseñado y con características futuristicas, el Maxima llegará a los concesionarios este año para seguir cautivando a un público joven que le ha sido fiel con sus pasados modelos.

El auto de color rojo cereza, que no se había identificado y que brilló en el perfil completo al final de la cola de los 90 segundos de duración del comercial de Nissan, reveló la versión de producción del nuevo Maxima.

El nuevo concepto general cuenta con paneles de la carrocería exageradas y recortadas para atraer la atención del consumidor. Los fabricantes de automóviles a menudo ajustan el vehículo de producción con un estilo más modesto, pero Nissan va mucho más allá, y así lo hizo con el Juke y el Murano.

El estilo que fluye utiliza contornos “front-end” que se centran en la rejilla de Nissan en forma de V, e incluye un diseño de techo flotante que imita al SUV Murano. El techo flotante se crea al separar visualmente la línea del techo de las cabezas y las columnas del cuerpo.

El Murano 2015 y el Maxima del 2016 representan los intentos de Nissan en llamar la atención, con un modelo que luego cambia un poco al entregar vehículo de producción, pero mantiene de cerca ese aire futurístico.

El concepto del Maxima presentado en Detroit estaba ligeramente más cerca del suelo, más deportivo y tenía una fachada delantera más corta. Esto fue posible porque los autos de exhibición no tienen que cumplir con las regulaciones de seguridad de colisión o con las especificaciones de distancia al suelo.

Nissan también redujo el tamaño de las ruedas del concepto para la versión de producción. El modelo en exhibición también utilizó una más pronunciada “V” en la parrilla delantera.

Algunos otros cambios de la versión de producción son más evidentes. El auto de concepto carecía de tiradores de las puertas y los espejos laterales.

El diseño de interiores del nuevo Maxima también estará cerca de la versión del concepto presentado, según me dijo un portavoz de Nissan.