Staples compra Office Depot por $6,300 millones

La fusión está pendiente de la aprobación de la Federal Trade Commission
Staples compra Office Depot por $6,300 millones
La fuión creará una compañía con ventas de $39,000 millones.
Foto: Suministrada

La primera compañía de material de oficina, Staples, anunció esta semana que adquirirá la segunda empresa mas grande del sector, Office Depot. La operación está valorada en $6,300 millones. La fusión de ambas empresas está pendiente de la aprobación de la Federal Trade Commission (FTC), el organismo que vigila las prácticas antimonopolistas.

En 1997, la FTC ya detuvo la fusión de las dos compañías, pero muchos expertos creen que esta vez el acuerdo será aprobado porque la situación ha cambiado con la competencia del comercio electrónico y otras corporaciones. De hecho, Staples, que empezó las negociaciones para esta compra, en septiembre de 2014, dice que la operación le ayudará a competir mejor con Walmart y Amazon.

La unión creará una compañía con ventas de $39,000 millones y unas 4,000 tiendas. Según el comunicado con el que hicieron público el acuerdo, la nueva Staples ahorrará al menos $1,000 millones anuales en unos años con sinergias creadas por un recorte de empleados, tiendas y mejoras en la cadena de distribución.

Staples tuvo que obtener un préstamo de $2,750 millones y línea de crédito de $3.300

millones para cerrar el acuerdo.