Ahora el K900 de Kia cuesta $5,000 menos

La automotriz coreana compite en precio con los autos alemanes y japoneses

El Kia K900 es un paso más en el camino de la automotriz.

El Kia K900 es un paso más en el camino de la automotriz. Crédito: Kia

El vehículo que enamoró a Lebron James, la super estrella de la NBA, bajará su precio para ser más accesible al público.

Para 2015, el precio del Kia K900 comenzará en $55,400, por debajo de los $60,400 que costaba en el 2014, muy por debajo de los lujosos alemanes y japoneses.

Mientras que el K900 será más accesible, un modelo de ultra lujo tiene un precio más alto con el nuevo paquete VIP+, que comenzará en $68,400. VIP+ es un paquete opcional de lujo en el K900.

Este nivel de equipamiento ofrecerá muchos accesorios de potencia, control de crucero adaptado, asientos traseros reclinables de energía, un sistema multicámara de estacionamiento, un interruptor de asiento de chofer, para mover el asiento delantero hacia adelante desde el asiento trasero para darle espacio para las piernas, y una abierta consola central con división. Está cercano a ser una limusina ejecutiva.

Un nuevo elemento más interesante en el menú, son los asientos de cuero de napa toscana de color marrón o azul índigo en un patrón acolchado.

El K900 todavía está impulsado por un V8 de 5.0 litros con 420 caballos de fuerza y 376 libras-pie de torsión, tracción a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

El ascenso de Kia en los últimos cinco años ha sido impulsado por la voluntad de desafiar el status quo con vehículos como el Optima, Sorento y Cadenza, que han traído nuevos clientes a las salas de exhibición y aumentaron dramáticamente el perfil de la marca.

El manual de progresión de las automotrices japoneses se ha extendido a las coreanas. El K900 fue la progresión lógica para Kia.

El Kia K900 es una edición deportiva del primo hermano Hyundai Equus. Las comparaciones con su primo son inevitables, pero el K900 tiene su propio estilo distintivo.

El K900 tiene más en común con un BMW Serie 7, por su nariz muy similar y los faros estirados. Desde la parte trasera, la influencia con el BMW es aún más evidente. Tiene también un aire del Lexus LS 460.

Tuve la oportunidad de probarlo en el 2014 y les aseguro que el K900 es el automóvil que da más por su dinero.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain