Nueve consejos para ponerle condimento a tu vida sexual

El 50% de las personas activas sexualmente en Estados Unidos aceptan que necesitan refrescar sus relaciones íntimas

Propónle ideas amorosas y sexys que los hagan sentir bien a ambos.

Propónle ideas amorosas y sexys que los hagan sentir bien a ambos. Crédito: Shutterstock

El próximo 14 de febrero se estrena la tan esperada película basada en el libro de E.L. James, Fifty Shades of Grey.

Aunque personalmente sigo sin entender por qué la trilogía se ganó tanto mérito como novela erótica (no lo es) no tengo duda que por lo menos una parte de los 100 millones de personas (principalmente mujeres) que se leyeron el libro alrededor del mundo, y los otros tanto que se han intrigado con el trailer, estarán llenando los cines a ver el romance poco tradicional entre Anastasia Steele y Christian Grey.

La trilogía de 50 Shades logró estimular la mente sexual de sus lectoras, y es que cuando, según estadísticas de Trojan, el 50% de las personas activas sexualmente en Estados Unidos aceptan que necesitan refrescar sus relaciones íntimas, la exploración sexual de Steele y Grey abrió una puerta de exploración para las personas de carne y hueso.

No estoy diciendo que todas las que leyeron el libro quieran tomar parte en una orgía o les interese el BDSM, lo que sí es que les hizo cuestionarse sobre la calidad del sexo que tienen, y fantasear con formas de hacerlo más interesante.

De pronto el deseo sexual disminuye, pensar en sexo con tu pareja te resulta aburrido y hasta comienzas a preguntarte: ¿lo estoy dejando de amar?

Pensémoslo, una vez se acaba el periodo de lujuria y entramos a la rutina de la relación, muchas de nosotras comenzamos a añorar “cómo era la relación al principio”.

Según la terapista sexual Sari Cooper, este periodo dura entre 18 meses y 2 años en promedio, y resulta que va a volver a pasar con la siguiente relación y la siguiente y así sucesivamente. ¿La respuesta para mejorar la vida sexual? La comunicación.

Cooper nos compartió estos consejos para ponerle condimento a tu vida sexual:

1. Ponte en sex mood. Los masajes nos relajan y nos preparan para el sexo.

2. Deja de lado el mito de que el sexo es aburrido con una pareja estable. Si lo piensas, es posible explorar mucho con alguien con quien te sientes cómoda.

3. Hablar de lo que nos gusta y no sexualmente es bien importante, pero siempre debemos hacerlo de una manera cariñosa y evitando juzgar.

4. Invita a tu pareja a disfrutar de una novela o película erótica (ehem, 50 Shades puede ser un buen comienzo) y referencia escenas que te gustaron, y que te llamaría la atención ensayar.

5. Nada de culpas. Más bien proponle ideas amorosas y sexys que los hagan sentir bien a ambos.

6. Juega. Piensa en el sexo como forma de juego y diversión y no sólo pasión frenética.

7. Incluye a los juguetes sexuales como una extensión del juego y del placer.

8. Vayan de compras juntos. Pueden explorar la innumerable cantidad de sex shops que hay o si no se sienten cómodos, pasar por la sección de condones de las droguerías y almacenes de cadena donde pueden comprar vibradores como los de Trojan de manera más discreta.

9. Pregunta y responde: ¿Qué te gustaría explorar sexualmente?

Diviértanse, jueguen, exploren y recuerda que los límites es cualquier cosa con la que ambos se sientan cómodos.

En esta nota

Amor SanValentin Sexo tipsdepareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain