Patricia Velásquez sale del clóset

La exreina de belleza, modelo y actriz admite ser lesbiana en su libro

Hizo anuncios para Victoria's Secret y Chanel.

Hizo anuncios para Victoria's Secret y Chanel. Crédito: Showbiz

Dicen que es la primera supermodel latina. Tiempo atrás, fue presencia constante en las portadas y las pasarelas de Paris, Milan, Londres, Nueva York, en los nightclubs de Miami y la Gran Manzana. Ahora, vuelve a ser noticia.

Patricia Velásquez finalmente admitió lo que era sabido para muchos en el mundillo del espectáculo y las pasarelas, donde llegó a ser una de las más buscadas por su look exótico y diferente.

En “Straight Walk” (Post Hill Press), que ya está a la venta, la modelo y actriz se reconoce lesbiana, algo que por mucho tiempo la tuvo avergonzada, según dice en el libro.

Al asumir sus preferencias libremente, espera ayudar a otra gente a confrontar su sexualidad y ser sinceros consigo mismos.

En el libro hace un repaso a su infancia pobre, su inicio en el entretenimiento y hasta cómo son los concursos de belleza en Venezuela, un país donde dichos eventos se convirtieron en obsesión.

Madre de Maya, una niña de 8 años con su actual pareja Ileana, la modelo admite que salió del armario para combatir tanto prejuicio que existe dentro de la comunidad latina. “Quiero despertar un diálogo. La marea está cambiando”.

Patricia no se guardó -casi- nada y, por ejemplo, menciona a una famosa con quien mantuvo una relación: la comediante Sandra Bernhard, a quien conoció tras bastidores en una desfile de moda y quien la invitó de regreso a su hotel.

“Jamás había besado antes a una mujer”, dice en el libro. Después de su experiencia con Bernhard (Madonna era parte del entorno íntimo) para probarse que era gay, Patricia salió con un fotógrafo.

“Estaba profundamente enamorada de Sandra en una manera que jamás había experimentado antes”. Cuando se separaron, dice, la lloró durante dos años.

También narra cómo salió del armario ante su familia y amigos, quienes le mostraron siempre gran apoyo. Su intención al hacer pública su orientación sexual es para darle un buen ejemplo a su hija, de que no hay nada malo en expresarlo abiertamente.

La venezolana habló asimismo sobre el concurso de belleza. Dijo que podía concursar en Miss Venezuela pero sólo si se operaba los senos, los ojos y las orejas. Solamente accedió a retocarse los pechos.

Dijo que “moría de hambre” en una dieta estricta de pollo y jugo de tomate. Según confiesa, “tuvo que prostituirse” para poder tener éxito en la industria.

También recuerda a “David”, un hombre con quien se acostó para conseguir un apartamento y quien le pagó sus cirugías plásticas.

Patricia Carola Velásquez Semprún nació en el estado de Zulia, Venezuela. Tiene 44 años. Siguiendo la fiebre desatada por los éxitos de sus compatriotas en los concursos de belleza, en 1989 participó en Miss Venezuela. No ganó el reinado pero la experiencia fue el trampolín para probar suerte en el modelaje y, gracias a su look, en el cine y la televisión.

Su filmografía incluye las cintas ‘The Mummy’, “Zapata”, de Alfonso Arau, “Fidel” de David Attwood, y “Cenizas Eternas” de Margarita Cadenas.

Su película más reciente es “Guys Reading Poemas“, escrita y dirigida por Hunter Lee Hughes.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain