Toyota fabricaría autos para Mini en América del Norte

La automotriz busca competir en el segmento de los subcompactos

Mini intentará competir en precio con otros subcompactos.

Mini intentará competir en precio con otros subcompactos. Crédito: Mini

Toyota podría crear un auto subcompacto para Mini que se vendería a bajo precio, con el nombre de Mini Minor.

Mini necesita un modelo económico más barato que el Mini One, con un nivel de equipamiento base, para venderse en América del Norte.

Según el plan de la automotriz, el Mini Minor (menor) estaría dirigido a clientes que pagarían unos $4,500, aunque no está claro todavía si este modelo es el que Toyota probablemente venderá como el Starlet, y que se ofrecerá en América del Norte.

Este nuevo modelo de Mini sería el quinto de la empresa, aunque es probable que abandonen el Paceman, el Roadster y el Coupé en un futuro muy próximo, dado que las ventas no han sido las esperadas.

Si esto sucede y descontinuaran esos modelos, dejarían el Mini Cooper de dos y cuatro puertas, el Mini Countryman cuyo reemplazo llegará en 2016, el Mini Clubman cuyo reemplazo también será en el 2016, y un modelo que seguirá de cerca el diseño del concepto del roadster Superleggera que se vio por primera vez en 2014.

Un modelo de dos puertas fue visto en forma de concepto Mini Rocketman en 2011, y Mini mostró una versión de producción, el Rocketman con los detalles del diseño del concepto, incluyendo los faros y la parte delantera, que lo hicieron en una producción de dos puertas del Mini Cooper, que debutó hace 10 meses.

El nombre de “Minor” data del diseño original Alec Issigonis en 1959 y que se ofreció como un Mini Morris Minor.

Mini piensa que traer un modelo subcompacto de Toyota y agregarle la marca Mini, atraerá nuevos compradores jóvenes que buscan precio y fiabilidad.

El Mini (como marca) no es Mini Cooper como muchos lo llaman, ésta incluye una serie de diferentes modelos producidos por BMW desde el año 2000. A pesar de que podría ser extraño, algunos de estos modelos tienen una versión de tracción trasera, lo que incluye el Mini Mini Cooper.

Un número de diferentes modelos tienen el título “Mini Cooper”, incluyendo el Mini Hatch, el Mini Cabrio, el Mini Clubman, el Mini Countryman, el Mini Coupé, el Mini Roadster y el Mini Paceman.

Hay un modelo de Mini llamado el “Mini Cooper” que fue hecho por la British Motor Corporation de 1961 a 2000. John Cooper, dueño de la Cooper Car Company y el diseñador y constructor de autos de Fórmula Uno y rally, vio el potencial del original Mini para la competencia y trabajó con Issigonis, el diseñador del Mini original, para hacer uno.

Las ventas de Mini en Estados Unidos disminuyeron un 20%. Mini trata de competir con autos subcompactos como el Nissan Versa, Sonic Chevrolet, Ford Fiesta y el Hyundai Accent. Pero ahí es donde el precio podría ser un problema.

Por ejemplo, el techo duro Mini Cooper tiene un precio base de $21,550, mientras que el líder del segmento Versa tiene un precio base de $12,800.

La caída ha despertado la duda en los expertos sobre si Mini podría sufrir los problemas de otros modelos retro que alguna vez estuvieron de moda, como el VW Beetle o el PT Cruiser de Chrysler. ¿Será Toyota su salvador? Pues el tiempo lo dirá.

En esta nota

Autos Mini
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain