Antonio Banderas se divierte como un niño en “SpongeBob”

El actor no para de trabajar, y ahora se ha dado a la tarea de entretener al público más exigente: los pequeñitos

Banderas encarna al pirata “Burger Beard”.

Banderas encarna al pirata “Burger Beard”. Crédito: Cortesía

Puede que haya interpretado toda clase de personajes: ha sido galán, héroe, villano, bailarín, etc. Pero haber participado en una larga lista de filmes no impide que Antonio Banderas se siga divirtiendo con su trabajo.

Es por esta razón que el español se decidió a encarnar al pirata “Burger Beard”, el malvado de la película “The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water” – que se estrenó este viernes-, un personaje del que el mismo actor se burla, y con el que ratifica su versatilidad en la pantalla.

Los niños creen en todas las posibilidades, y como actor eso te permite hacer muchísimas cosas que no harías en una película normal, y eso me gusta. Me veo como un actor versátil que ha practicado todos los géneros cinematográficos, me gusta la posibilidad de cambio y de ser personas distintas”, comentó en entrevista telefónica.

Esta no es la primera participación de Banderas en una cinta para las audiencias más jóvenes, ya en el pasado había realizado “Spy Kids”, “Shrek” y “Puss in Boots”. Sin embargo, su gusto por esta clase de cine no está relacionado con su hija Stella, quien ya es toda una adolescente. Para el español, se trata de la honestidad que puede recibir por parte de los niños a la hora de juzgar si el trabajo es realmente bueno.

Mi hija ya es una adulta de 18 años, así que no tiene mucha relación el haber hecho películas infantiles con un momento determinado de haber engatusado a mis hijos (se ríe). Hay dos vertientes claras: una que es el entretenimiento. El niño es absolutamente sincero como espectador, no te miente, si no le gusta una cosa empieza a tirar de la manga del padre para que lo saque del cine. Pero hay otra vertiente muy interesante que es la educacional. El cine para niños tiene que tener unos valores mínimos”, asegura.

Aunque esta no sería la primera vez que el actor nos sorprende con un look muy diferente, en esta ocasión se podría decir que definitivamente se le iba yendo la mano con la barba, pero con la simpatía que lo caracteriza, Banderas se lo toma con humor.

La barba fue como si me hubiera atacado un raccoon por la mañana (suelta una carcajada), me hubiera agarrado las orejas y no se fuera hasta 12 horas después…”, dice.

“(Burger Beard) es un malo pero con un guiño al propio espectador infantil, que no va demasiado lejos en sus maldades, y al final recibe una recompensa mala, lo patean… yo me rio con eso, de la posibilidad que da ese cine de reírse de uno mismo… yo no me tomo demasiado en serio las cosas. La única certeza que tenemos en la vida es la muerte, y hacer un personaje como este me divierte muchísimo”.

El español nos adelantó que también se aproxima el filme “Los 33”, sobre los mineros que quedaron atrapados en la mina de San José en el Desierto de Atacama en Chile, y en el cual interpreta a Mario Sepúlveda, quien realizaba videos bajo tierra para amenizar y darle ánimo a sus compañeros.

Ha sido un trabajo totalmente diferente, es una realidad y hay una responsabilidad a la hora de asumir un personaje. Tuvimos la suerte de estar acompañados por los mismos mineros, y tengo una relación de amistad con Mario Sepúlveda enorme, es un personaje curiosísimo, muy teatral si se quiere. Pero lo que esa película hace, es poner una especie de lupa en el ser humano, porque cuando se produce un hecho como éste, la gente en el instinto de supervivencia saca lo mejor y lo peor de ellos mismos, y ahí se va a ver”, concluye.

En esta nota

AntonioBanderas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain