Barcelona por primer triunfo en San Mamés

Una victoria del conjunto culé acortaría distancias en la tabla
Barcelona por primer triunfo en San Mamés
Lionel Messi (izq) y otros jugadores del Barcelona en un entrenamiento para enfrentar al Athletic de Bilbao.
Foto: EFE

Bilbao/Barcelona

Athletic Club y FC Barcelona se miden hoy en San Mamés, en un clásico liguero que va a enfrentar al equipo rojiblanco, impulsado por sus dos últimas victorias sobre el Málaga, en Copa, y Levante, con un rival en racha que llegará a ‘La Catedral’ tras encadenar ocho triunfos seguidos.

El partido, de la vigésimo segunda jornada de la Primera división española, ve al Barcelona en la segunda posición y al Athletic en la 12ma, a cuatro y 31 puntos, respectivamente, del líder Real Madrid.

El pase a las semifinales de Copa y los tres puntos sumados en el Ciudad de Valencia, han reforzado notablemente la confianza del grupo que dirige Ernesto Valverde.

El Barcelona se medirá al Athletic Club en el nuevo estadio San Mamés, donde no ha recogido aún ningún victoria, habiendo perdido el año pasado en un encuentro en el que el tropiezo de los de Gerardo Martino no les privó de seguir líderes.

Después de tres años sin ganar en San Mamés, aunque sólo ha perdido una de las últimas ocho visitas (el año pasado, 1-0), el grupo de Luis Enrique llega a Bilbao tras ocho victorias seguidas y favorecidos por el tropiezo del Real Madrid ayer (derrota 4-0) en el Calderón ante el Atlético de Madrid.

El Barcelona tiene en mente que el calendario de media docena de partidos de Liga que se le presenta en el horizonte pasa por sumar los 18 puntos; y así recibir en el séptimo encuentro al Real Madrid, en el Camp Nou, donde una victoria le pueda llevar al liderato o a emparejarse con su rival en el primer puesto