El Atlético arrolla al Real Madrid

El equipo del 'Cholo' domina a un devastado club merengue

Jugadores del Atlético de Madrid festejan la goleada 4-0 sobre el Real Madrid  ayer en el Vicente Calderón.

Jugadores del Atlético de Madrid festejan la goleada 4-0 sobre el Real Madrid ayer en el Vicente Calderón. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

Madrid

El Atlético de Madrid pegó un golpe a la liga, que se aprieta en la cabeza tras su triunfo de 4-0 sobre el Real Madrid, en un derbi tras el que prolonga a seis la racha exitosa ante el vecino, que se alarga a seis encuentros sin ser vencido.

Desde la derrota en Lisboa en la final de la ‘Champions’ el 24 de mayo de 2014, los rojiblancos han maniatado al ‘eterno rival’ en todos sus enfrentamientos. Empataron en Chamartín en la Supercopa de España (1-1), ganaron en la vuelta en el Calderón (1-0), triunfaron en la primera vuelta de la liga en el Santiago Bernabéu (1-2), volvieron a hacerlo en el Calderón en los octavos de final de la Copa (2-0), igualaron en la visita (2-2) y han vuelto a derribar al contrario en la competición de la regularidad en el Manzanares (4-0).Seis partidos sin caer, con cuatro victorias y dos empates, han devuelto al Atlético el mando en los combates de la máxima rivalidad en la capital española. Simeone le ha tomado la medida a Carlo Ancelotti.

Además, el Atlético cerró la única racha negativa que permanecía ante los blancos, a los que no ganaba en liga en casa desde 1999 y estableció una nueva marca para los rojiblancos, la de enganchar tres victorias en el Vicente Calderón en tres derbis de forma consecutiva.

El Calderón disfrutó como hacía mucho tiempo no se veía. La grada se llenó y se engalanó para la ocasión. Asistió a una de sus tardes más felices, que quedará grabada para siempre en la retina de sus aficionados.

El Real Madrid fue doblegado sin matices, como un conjunto insustancial, apagado en sus individualidades y a años luz de la versión que le dirigió a los 22 triunfos consecutivos hace un mes.

El líder de la clasificación fue minimizado durante toda la tarde por el Atlético, con dos goles en 17 minutos del portugués Tiago Mendes y Saúl Ñíguez (un golazo de chilena), con el 3-0 en el segundo tiempo, obra del francés Raphael Varane en propia meta, y un tanto del croata Mario Mandzukic para la fiesta rojiblanca.

Del Real Madrid no había noticias. Con tres bajas muy significativas (James, Marcelo y Sergio Ramos), los de Ancelotti estuvieron a merced del Atlético.

Con Cristiano Ronaldo perdido y enfurecido por el marcador adverso, el Atlético se comió al rival. El portugués no supo deshacerse nunca de la defensa local; tampoco el galés Bale, ni el francés Benzemá

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain