Multan a Chris Paul con $25 mil por declaraciones contra la árbitra

La NBA aplicó el castigo común por criticar públicamente a sus oficiales

Holtkamp recibió fuertes críticas de Paul.

Holtkamp recibió fuertes críticas de Paul. Crédito: Getty Images

Finalmente la NBA se decidió por la salida más fácil en el polémico caso de Chris Paul, jugador de los Clippers, y la debutante referee Lauren Holtkamp.

La NBA multó el sábado a Chris Paul con $25 mil dólares por criticar de manera pública a la árbitra Holtkamp, tras la derrota de los Clippers ante los Cavaliers de Cleveland la noche del jueves.

El guardia del equipo angelino salió muy molesto del partido en lo que él consideró una manera injusta de marcar las faltas técnicas contra su equipo y señaló a Holtkamp.

Lee: Cavaliers noquean a Clippers

“El foul técnico que me aplicó es ridículo” dijo Paul al término del encuentro. “Tal vez este no sea lugar para ella”.

Las declaraciones emergieron como tornado en los medios y provocaron acusaciones de discriminación de género y el pronunciamiento del sindicato de oficiales de la NBA, pero Paul se defendió aclarando que sus declaraciones fueron sobre la experiencia de la árbitra y no por su sexo.

Lee: Árbitros de la NBA enfrentan a Chris Paul por criticar a una colega

“Lo de anoche (jueves) fue sobre una mala decisión arbitral”, aseguró la estrella de los Clippers.

Paul, quien es presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA, contó con el respaldo de la directora ejecutiva de dicho organismo Michele A. Roberts, quien se pronunció a favor del guardia y calificó como “ridículas” y “falsas” las sugerencias de que Paul hubiera actuado de manera irrespetuosa hacia la mujer.

La liga decidió darle al jugador de los Clippers el beneficio de la duda y le aplicó la multa estándar por criticar de manera pública las decisiones de los árbitros.

Holtkamp fue árbitro a nivel colegial y pasó seis temporadas trabajando como oficial en la Liga de Desarrollo Profesional antes de hacer su debut este año en la NBA. La árbitro de 34 años, es una de las dos mujeres que trabajan en la NBA como oficiales.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain