Messi doma a los Leones y la Liga queda sin dueño

Barcelona golea 5-2 al Athletic y es tan favorito como cualquiera para el título

Lionel Messi (10) encabeza el festejo azulgrana tras el tercer gol del Barcelona ayer en Nuevo San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Suárez (9), Dani Alves (22), Rakitic (4) y Neymar (11) complementan la escena.

Lionel Messi (10) encabeza el festejo azulgrana tras el tercer gol del Barcelona ayer en Nuevo San Mamés frente al Athletic de Bilbao. Suárez (9), Dani Alves (22), Rakitic (4) y Neymar (11) complementan la escena. Crédito: <copyrite>GETTY</copyrite><person>< / person>

Bilbao, España

La pegada del Barcelona doblegó en San Mamés (2-5) a un Athletic Club que no bajó nunca los brazos pero que no pudo con el inacabable caudal ofensivo y creativo azulgrana liderado por Leo Messi, inconmensurable y partícipe en todas las jugadas de gol de su equipo en un partido para recordar por el espectáculo ofrecido.

El ‘crack’ argentino abrió el marcador con un lanzamiento afortunado de falta que dio en la barrera y luego fue capital en los tantos de Luis Suárez, muy feliz tras haber marcado por fin, De Marcos en propia puerta, Neymar y Pedro.

Mikel Rico marcó el 1-2 y Aritz Aduriz el 2-4 para demostrar que su equipo no le perdía nunca la cara al partido, pero un roja indiscutible a Xabi Etxeita en el minuto 75 supuso un triunfo que permite a los de Luis Enrique encadenar su novena victoria consecutiva y a acercarse a un solo punto al líder Real Madrid en la cabeza de la tabla.

El Athletic, sobrepasado por el acierto y el fútbol visitante, y ya centrado en las semifinales de la Copa del Rey, continúa en la parte baja de la tabla.

Un ppartido lleno de llegadasa las dos áreas, también de ocasiones para marcar, de paradones de los porteros y con dos goles.

No le fue a la zaga el Athletic al Barcelona en cuanto a ocasiones de gol, pero los de Valverde se toparon con Bravo y el poste en tres clarísimas oportunidades de marcar posteriores a la primera de Aduriz, la primera con 0-1 y las dos últimas ya con 0-2.

El descanso frenó el partido, pero no las ansias de los jugadores de los dos equipos y de nuevo Messi fue el factor crucial. Llenó de fútbol el Nuevo San Mamés, contagió a Suárez y Neymar de su enrome categoría ganadora y enviaron un mensaje a MAdrid, de que la liga todavía no tiene dueño.

Suárez protagonista

Luis Suárez, feliz por su actuación en San Mamés y por el gran momento que atraviesa el Barcelona: “Sabíamos que sería un partido complicado pero tuvimos la suerte de hacer los goles rápidos. Sabemos que en esta clase de partidos la intensidad debe ser máxima y había que estar concentrados desde el primer minuto”.

El uruguayo encontró el camino del gol: “Lo que me preocupa es cuando siento que no puedo ayudar al equipo. Soy muy autocrítico pero sabía que el gol tenía que llegar. Para mí es un privilegio jugar junto a Messi y Neymar”.

El público de Bilbao pitó a Luis Suárez tras la roja de Etxeita: “Ya verán por televisión cómo fue el golpe”

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain