10 años de prisión para maestra por abusar de joven hispana

Fue acusada de actos lascivos contra una menor y 16 cargos de asalto sexual
10 años de prisión para maestra por abusar de joven hispana
Cardosa fue acusada por dos exestudiantes de supuesto abuso sexual.
Foto: Departamento de Policía de Riverside

La exentrenadora y maestra Andrea Michelle Cardosa fue sentenciada a 10 años de prisión por abusar sexualmente de una exalumna hispana.

Cardosa fue acusada públicamente por Jaime Carrillo, de 28 años de edad, de haber abusado de ella cuando fue su entrenadora en la escuela intermedia Chemawa Middle School, en Riverside, entre 1997 y 2001.

En un vídeo puesto en internet por Carrillo el 17 de enero del 2014, la exalumna grabó la conversación telefónica en la que le reclamó el abuso.

Cardosa no negó las acusaciones y se limitó a lamentar lo sucedido.

A raíz de la denuncia de Carrillo, otra joven identificada como Brianna, de 18 años, presentó una semana después una denuncia contra los distritos escolares de Riverside y Val Verde, acusándolos de negligencia.

Según el abogado de Brianna, Luis Carrillo, la joven sufrió abuso sexual por parte de Cardosa cuando cursaba el año escolar 2009-10 en la escuela intermedia Tomás Rivera, en Perris cuando tenía 14 años de edad.

La exentrenadora, de 40 años de edad, fue acusada de actos lascivos contra una menor y 16 cargos de asalto sexual.

La fiscalía y la acusada llegaron a un acuerdo y Cardosa se declaró culpable de tres cargos de abuso por abusar de dos menores de edad.