Brian Williams atribuye a “niebla” de la guerra su historia falsa

Varios veteranos de la guerra de Irak aseguraran que Williams se inventó haber sido víctima de un ataque con lanzagranadas a su helicóptero en 2003
Brian Williams atribuye a “niebla” de la guerra su historia falsa
Usuarios de redes sociales se han burlado de la supuesta mala memoria de Williams.
Foto: Twitter

Brian Williams, el popular presentador de la cadena televisiva NBC acusado de exagerar su implicación en un ataque al inicio de la guerra de Irak, aseguró que su confusión se debió a la “niebla” de la guerra y al miedo en los primeros días de invasión.

El periódico militar “Star and Stripes” publicó hoy la entrevista íntegra que le hizo al periodista después de que varios veteranos de la guerra de Irak (2003-2011) aseguraran que Williams se inventó haber sido víctima de un ataque con lanzagranadas a su helicóptero en 2003, ya que él viajaba en otra aeronave mucho más lejos.

“Era mi primera vez en la guerra y recuerdo que tenía miedo(…). Todo se convirtió en una niebla al descender sobre el terreno(…). Lo que hice como civil es lo que hubiera hecho un civil sin entrenamiento (militar) en mi situación: pasar miedo. Lo único que sabía es que nos habían disparado”, explicó el periodista.

Varios testigos militares del incidente, que no ocasionó víctimas, recordaron a “Star and Stripes” que Williams no volaba en el helicóptero atacado y no lo podía haber presenciado, porque llegó en otra aeronave que formaba parte de una misma flota alrededor de una hora después.

“Supongo que asumí que todas las aeronaves habían sufrido algún daño porque todos aterrizamos”, afirmó el reportero, quien añadió que él tuvo una visión diferente a los “profesionales” por la distinta manera de analizar la situación.

El miércoles pasado, Williams leyó un comunicado en directo para excusarse por su falta de rigor y este fin de semana anunció que abandonaría su puesto como presentador del noticiero estrella de la cadena, “NBC Nightly News“, mientras el canal investiga su caso.

No obstante, el escándalo ha aumentado en los últimos días con nuevas acusaciones sobre las exageraciones de Williams durante la cobertura del huracán Katrina en 2005, y durante la guerra de Israel contra la milicia libanesa chií de Hizbulá en 2006.