¡Buena noticia! NYC registra una semana sin homicidios

La Policía anunció que en los pasados siete días no hubo asesinatos en los cinco condados

Las cifras del NYPD van hasta la noche del domingo.

Las cifras del NYPD van hasta la noche del domingo. Crédito: Getty Images

Nueva York— Estas son muy buenas noticias para los neoyorquinos, que ojalá perduraran. El Departamento de Policía de Nueva York informó que, en los pasados siete días y hasta la noche del domingo, no se registró ni un solo homicidio en la ciudad de Nueva York.

El último asesinato ocurrió la noche del domingo 1 de febrero en la intersección de la calle 136 West y la avenida Broadway, en Harlem, durante un incidente en el que cinco personas fueron baleadas por dos sujetos y en el que murió Shadale Graham (28). En conexión con este caso no ha habido ningún arresto.

Lee también: Homicidios en NYC aumentaron 18% en enero

En febrero del año pasado, la ciudad también registró un período de 10 días consecutivos en los que tampoco hubo ningún homicidio, por encima de la marca de 7 días sin muertes violentas registrada en octubre de 2013, que había sido precedida por 9 días sin asesinatos durante enero del mismo año.

Durante los últimos tres años, la ciudad ha tenido por lo menos tres períodos separados de 24 horas en el que no hubo ningún tipo de incidente de sangre en los cinco condados.

A pesar de que no hubo asesinatos la pasada semana, las últimas cifras reveladas indican que a partir del 1 de febrero, los homicidios aumentaron un 18% en toda la ciudad en comparación con el mismo período del año pasado.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain