Claves seguras Online

No es un misterio. Después de todas las compañías de alto perfil que han sido atacadas por hackers en los últimos meses, no nos queda más remedio que adoptar una nueva manera de manejar nuestras contraseñas. No podemos controlar las vulnerabilidades de otros pero es una buena idea protegernos a nosotros y los nuestros.

Los hackers están utilizando técnicas cada vez más sofisticadas y tienen ejércitos de computadoras más poderosas que les permiten atacar contraseñas con más facilidad. ¿Cuál es el tamaño mínimo en estos días de una contraseña relativamente segura? Las opiniones varían pero se recomiendan 12 caracteres para empezar.

¿Cómo te vas a acordar? Muy fácil. Esta es una técnica utilizada por el campeón mundial de memoria llamada Persona-Acción-Objeto. Un ejemplo. Ariel sube escaleras. Tiene 18 caracteres cuando la unes y puede lucir de esta manera: Ar¡elSubeEscaler@s.

¿Compartir o no compartir? No se recomienda compartir contraseñas entre bancos y tarjetas de crédito. Por eso, recomiendo utilizar un sistema de manejo de contraseñas como Dashlane, PasswordBox o 1Password. Estos programas actúan como una caja fuerte que puedes cerrar o abrir con una contraseña segura como la de arriba y guardar contraseñas distintas que no tienes que recordar.

De esta manera, mejoras tu seguridad y la de tu familia en línea considerablemente y siempre recuerda que la seguridad es como una cadena que es tan fuerte como su eslabón más débil

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain