De Blasio presentó su presupuesto con un guiño a la Policía

El Alcalde abogó por la seguridad y la equidad de todos los neoyorquinos

Nueva York – El alcalde Bill de Blasio presentó ayer su presupuesto para el próximo año fiscal, que pone énfasis en la seguridad, la educación, la vivienda asequible y la implementación del documento de identidad municipal.

“Nuestra prioridad es crear una ciudad más segura, más justa, fuerte e inclusiva”, destacó de Blasio ayer durante su discurso de presentación del presupuesto, que de ser aprobado por el Concejo entrará en vigencia en julio.

De un total de $77.700 millones, $10 millones están dedicados a expandir el programa de formación de cadetes de la policía y otros $7.3 millones a reemplazar 13,000 chalecos antibalas. Esta última medida fue anunciada por el alcalde y la presidenta del Concejo, Melissa Mark-Viverito, el viernes pasado.

La propuesta fue recibida con beneplácito por representantes de organizaciones que agrupan a uniformados hispanos en la ciudad.

El teniente Ángel Fermín, presidente de la Asociación de Policías Dominicanos de Nueva York, calificó como “un paso en la dirección correcta” la asignación para nuevos chalecos. “Está demostrando no sólo con palabras sino también con hechos” la intención del alcalde de “ir limando asperezas” con la fuerza.

“El alcalde y los funcionarios electos están demostrando que quieren trabajar con nosotros en beneficio de nuestra gran ciudad”, sostuvo, el teniente Dennis González, presidente de la Sociedad Latina de Policías de NY.

En educación, el mandatario municipal destinó $340 millones a la expansión del programa de preescolar y $190 millones para los programas de after-school, que beneficiarían a más de 100,000 estudiantes de escuela intermedia.

El presupuesto educativo incluye $2.4 millones para crear un equipo de alfabetización de estudiantes con dislexia y $2.8 millones para una campaña de difusión de servicios en otros idiomas.

Para la población más vulnerable, el presupuesto dispone de $28.4 millones en asistencia para alquileres y ayuda a los desamparados. Hay un total de $11 millones para reformar la Administración de Servicios Infantiles, que incluye servicios de entrenamiento y prevención.

Por último, $5 millones para incrementar el personal dedicado a procesar el ID municipal, que tiene por lo menos 90 días de lista de espera.

  • $11.3 millones para 45 nuevas ambulancias.
  • $6.7 millones para la contratación de 149 nuevos despachadores del 911.
  • $29 millones de apoyo a las carreras STEM de los colegios de CUNY.
  • $1.8 millones para mejorar salud de los niños.
  • $16.5 para extender los centros comunitarios de salud.
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain