Dispara a fiscal de Santiago

En un aparente accidente, la funcionaria y un mesero resultan heridos

Luisa Liranzo, fiscal de Santiago.

Luisa Liranzo, fiscal de Santiago. Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person>< / person>

CORRESPONSAL EDLP

Santo Domingo

Luisa Liranzo, fiscal de Santiago (Noroeste), tuvo que ser ingresada a una clínica privada con heridas de perdigones en su rostro, ocasionadas de manera accidental por un guardián que vigilaba una tarima del carnaval.

Además de Liranzo, los perdigones disparados por el guardián Fernando Buret Abad, de 23 años de edad, alcanzaron al camarero Marino Escaño Rosa, de 45 años.

De acuerdo a la Policía de Santiago, el hecho se produjo a la 1:30 de madrugada del domingo. Escaño Rosa recibió heridas de perdigones en distintas partes del cuerpo y tuvo que ser ingresado a la clínica Unión Médica del Norte, en donde lo despacharon después de curarlo.

El vigilante disparó la escopeta marca Carandaí, calibre 12, serie No. P05129, propiedad de la compañía de vigilancia en que trabaja en momento que el herido se encontraba desempeñando su labor de camarero en un restaurant de la zona Monumental, adyacente al área donde se encuentra la tarima el carnaval, dijo la Policía.

Indicó que al vigilante se le escaparon los tiros al tratar de “despejar la referida escopeta”.

La Policía informó que someterá a la Justicia al guardián, mientras que médicos del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) explicaron que la funcionaria, que se encuentra fuera de peligro, deberá guardar varios días de reposo.

Los médicos sometieron a Liranzo, quien compartía en el carnaval con sus familiares al momento del incidente, a una cirugía leve del ojo derecho, cuya retina resultó afectada. La funcionaria será sustituida por la directora técnica del Ministerio Público

http://www.eldiariony.com

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain