Exgobernador de Oaxaca niega tener propiedad de lujo en Nueva York

Reporte del New York Times dice que tiene apartamentos en zonas exclusivas

MÉXICO – José Murat, gobernador de Oaxaca de 1998 a 2004, saltó a la mira de la opinión pública porque el diario The New York Times le atribuye la propiedad de seis inmuebles de lujo en las zonas más exclusivas de la Gran Manzana, algo que el político negó.

A través de una carta que hizo pública en la prensa nacional, aunque originalmente dirigida a la editora Margaret Sullivan del Times, el ex mandatario afamado por otros escándalos de corrupción, parrandas y mujeres en México rechazó tener propiedades en Nueva York, aunque sí reconoció bienes inmuebles en otros lugares de Estados Unidos.

“Tengo dos departamentos en el estado de Utah hace más de 10 años con un costo aproximado de $300,000 dólares al tipo de cambio de esa época”, detalló Murat, de 65 años oriundo de Ixtepec, una de las zonas más pobres del país.

LEE TAMBIÉN: Oscuras fortunas ocupan caro edificio de NYC

Legisladores de oposición pidieron una investigación detallada a nivel nacional que sustente la del rotativo neoyorquino, que asegura que el político oaxaqueño y cercano al presidente Enrique Peña Nieto adquirió las propiedades –una de ellas en el Time Warner Center– a través de empresas ficticias.

Lorena Murat, su hija, aparentemente es dueña de la firma Edlo INC en Miami dedicada a los bienes raíces, de la que es la única operadora visible.

No es la primera vez que Murat es acusado de transacciones truculentas. En 2013 fue denunciado ante la Procuraduría General de la República por el ex diputado chiapaneco Horacio Culebro, quien lo acusó de corrupción, lavado y malversación de fondos.

Según el congresista, el ex gobernador Chiapaneco construyó un complicado “andamiaje” de empresas constructoras a nombre de testaferros a través de las cuales se hizo de contratos de obras públicas en Chiapas, al lado del gobernador Jaime Sabines.

La denuncia sigue archivada hasta la fecha.

En esta nota

Corrupción

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain