Flores secas para decorar

No botes los ramos que seguramente recibirás de tu pareja este 14 de febrero

Cada flor tiene un tiempo de secado diferente.

Cada flor tiene un tiempo de secado diferente. Crédito: Shutterstock

Las flores secas son una buena alternativa para introducir un toque diferente en tu hogar. Y como sabemos que este Día de San Valentín seguramente recibirás algún ramo de tu pareja, te enseñamos algunos trucos para que las deshidrates y las reuses como elemento decorativo.

Entre las flores que mejor se pueden deshidratar más fácilmente están el eucalipto, las rosas, las flores de lavanda, el limonium, los girasoles y las hawaianas.

En lo que se refiere a las rosas, cualquier color se puede deshidratar fácilmente, pero cuando son rojas hay que procurar escoger una que sea clara, para que al momento de secarse no quede muy oscura, sino que siga conservando su tonalidad rojiza.

Mucha gente piensa que el mantener la flor en un cuarto oscuro hará que su color natural no se pierda tanto, como sucedería si se dejara expuesta a la luz solar, pero se puede obtener un buen resultado al colgar la flor al sol, porque se logra un secado rápido que evita el desteñido.

Se recomienda además quepara secar el girasol no es necesario colgarlo; se puede colocar de manera horizontal sobre una superficie y dejar que se deshidrate.

El girasol deshidratado luce mucho en adornos florales, sobre todo al quitarle los pétalos; el centro puede servir como complemento de un adorno.

Para deshidratar una flor, es necesario limpiarle primero el tallo para quitarle el exceso de agua. Esto evita que el tallo se pudra, pierda su fuerza y no pueda insertarse en un arreglo.

Otro método más sencillo es mediante un spray especial para deshidratar flores, con el cual el trabajo se simplifica más.

Con el spray, las flores pueden deshidratarse en 15 días, y sólo se tiene que rociar muy bien sobre las flores o follaje que se quieran deshidratar y colgarlas de su tallo

Fuente: enplenitud.com

Conservar las flores deshidratadas en un lindo cuadro es un buen detalle que puede rellenar los espacios vacíos de tu hogar.

Hacerlo es muy fácil, lo único que necesitas es un marco y una prensa, ambos diseñados especialmente para esta tarea y que se encuentran en tiendas de manualidades.

Las flores pueden ser tulipanes, lirios, follajes, gerberas, helechos, montecasinos y limonium, entre otras. El tiempo de deshidratado es diferente, porque hay flores como los tulipanes y las gerberas que tienen mucha agua y tardan más en secarse, pero con la ayuda de la prensa es más fácil.

Una vez que tienes las flores que deseas deshidratar, lo único que necesitas es cortarlas pegadas a su tallo y colocarlas sobre la prensa, para luego introducirlas al microondas.

El tiempo de secado es diferente para cada flor, pero aproximadamente tardan un minuto y veinte segundos, el secreto es darles primero un tiempo de treinta minutos, después, veinte y así hasta completar el secado.

Una vez secas, puedes colocarlas en un cuadro y protegerlas con un vidrio antirreflejante y ¡listo!, a disfrutar de su color en un cuadro que te durará muchos años.

En esta nota

SanValentin tipsdedecoracion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain