Las reacciones de un título soñado

55 años después de su última corona en la Serie del Caribe, Cuba se volvió a alzar con el triunfo y las reacciones hoy son noticia

Un triunfo realmente esperanzador.

Un triunfo realmente esperanzador. Crédito: EFE

Los Vegueros de Pinar del Río, representativo de la isla en el torneo regional realizado en San Juan de Puerto Rico se impusieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán en el partido final realizado en el estadio Hiram Bithorn.

Las reacciones no se hicieron esperar y el piloto mexicano Benjamín Gil fue de los primeros en hacer declaraciones: “Quiero felicitar al equipo cubano, jugaron excelente los últimos dos partidos. El equipo cubano se dio mucho más oportunidades que nosotros ofensivamente”.

Alfonso Urquiola, director deportivo de los Vegueros dijo: “Yo estoy muy orgulloso de mis peloteros, de nuestro béisbol y los aficionados deben sentirse igual, pues este es el triunfo de Pinar del Río y de toda Cuba. ¿Yo?, yo solo mue­vo las piezas, ellos son la maquinaria”.

Por su parte el jardinero y bateador designado cubano Frederich Cepeda fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie. El pelotero de 34 años, bateó para promedio de .471, el tercero mejor del torneo, y lideró el campeonato con siete carreras impulsadas. La selección de Cepeda, quien juega en la Liga de Japón, fue hecha por los periodistas que cubrieron la serie.

Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, dijo al equipo ya en la isla “Es una victoria importante para el presente y el futuro del béisbol nacional, es la más importante de la última década en este deporte, por lo que traía un saludo especial para todo el equipo de parte del General de Ejército Raúl Castro”.

La famosa bloguera cubana Yoani Sánchez escribió en su cuenta de Twitter: “#Cuba/Vegueros gana la Serie del #Caribe de béisbol y el barrio grita de alivio y felicidad”.

En esta nota

seriedelcaribe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain