Lincoln creció significativamente en 2014

La marca superó a sus competidores en el segmento de lujo, incluyendo BMW y Mercedes Benz

Todos los detalles de producción del Lincoln MKC son cuidadosamente supervisados.

Todos los detalles de producción del Lincoln MKC son cuidadosamente supervisados. Crédito: Lincoln

El crecimiento más rápido de una marca de lujo en el último año en Estados Unidos, no fue BMW, Lexus, Mercedes Benz o Audi, fue Lincoln.

Los aumentos de sus ventas fueron más del doble del promedio de aumento para los fabricantes de lujo, aunque Lincoln esté clasificado como sólo el octavo más grande de esas marcas por quinto año consecutivo.

En sus primeros ocho meses en el mercado, el MKC impulsó las ventas de Lincoln 16% más que en 2014. Los comerciales con el actor Matthew McConaughey dieron a la automotriz un fuerte empuje durante ese año.

Las ventas del MKC tuvieron 102% de aumento de las ventas totales de Lincoln para el año con 13,077 MKC’s vendidos.

En enero de este año, Lincoln vendió 648 vehículos más de los vendidos en enero de 2014, un aumento del 11%, mientras que vendió 1,602 MKC en comparación con ninguno en enero pasado.

Lincoln ya vende vehículos de la marca en China y trabaja para triplicar las ventas mundiales en 2020.

El MKC, MKX y Navigator representaron el 59% de las ventas de Estados Unidos de Lincoln en el segundo semestre de 2014. En China, donde los distribuidores venden sólo el sedán MKC y MKZ, el MKC ha sido del 70% de las ventas.

Lincoln representa sólo el 4% de las ventas en Estados Unidos de Ford Motor y menos del 2% de su total mundial, pero la automotriz sigue su avance a pasos agigantados, y su nuevo objetivo es construir este otoño un rediseñado MKX, que se dio a conocer el mes pasado en el Auto Show de Detroit.

La transformación de Lincoln ha sido bien acogida por los concesionarios que buscan atraer compradores más jóvenes, a pesar de que ha significado menos énfasis en los segmentos favorecidos por los clientes que se apegaron a él.

Además de los nuevos productos, Lincoln ha desarrollado características exclusivas, tales como su programa de Etiqueta Negra, que combina materiales de alta calidad en el vehículo con beneficios de servicio al cliente, como el libre mantenimiento extendido anual.

En esta nota

Autos Lincoln
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain