Una cosa a la vez

Neuróloga explica cómo concentrarse para trabajar más eficazmente

IM_20140930_IMPORT01_309309918

Crédito: <copyrite>shutterstock. </copyrite><person>< / person>

Redacción

¿Quién no se distrae en el trabajo? Hay momentos cuando es muy difícil concentrarse, más si trabajamos rodeadas de gente y realizamos múltiples tareas al mismo tiempo.

La doctora Romie Mushtaq, especialista en neurología, recomienda el método de mindfuleness, que es trabajar de manera más consciente, concentrándose sólo en el aquí y ahora, y explica que este método no sólo beneficia al empleado, sino a toda la empresa.

“Incluso cuando esta manera de trabajar no es parte de la cultura de la compañía, los empleados y los gerentes pueden sustituir sus hábitos de realizar múltiples tareas al mismo tiempo, con hábitos de concentración plena que ayudan a reducir el estrés y aumentar la productividad”, indica Mushtaq.

Según ella, los beneficios fisiológicos de despejar las distracciones y vivir en el m omento se han documentado en incontables estudios científicos y médicos.

“La práctica de la atención plena, ya sea simplemente practicando respiración profunda, meditando o haciendo yoga, altera la estructura y función del cerebro, y esto a su vez nos permite aprender, adquirir nuevas habilidades”, explica .

Los avances en las técnicas de imágenes neurológicas han mostrado que las técnicas de mindfulness afectan la neuroplasticidad del cerebro.

Para Mushtaq, realizar múltiples tareas a la vez deprime las funciones de memoria y analísis del cerebro, y reduce el flujo de sangre a la parte del lóbulo temporal derecho, que contribuye al pensamiento creativo.

http://www.brainbodybeauty.com

En esta nota

#Trabajo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain