Argentina: Encuentran ADN de otra persona en casa de fiscal Nisman

Intentan aclarar si pertenece a la persona que prestó arma al fiscal

Alberto Nisman fue hallado muerto en enero.

Alberto Nisman fue hallado muerto en enero. Crédito: EFE

La jueza Fabiana Palmaghini ordenó identificar un “perfil genético distinto” al del difunto fiscal Alberto Nisman hallado en el departamento del decimotercer piso del edificio Le Parc, en Puerto Madero, y buscará determinar si pertenece a Diego Lagomarsino, el empleado de la UFI-AMIA que le prestó el arma que le causó la muerte.

El tribunal apuntó a Lagomarsino a raíz de su propia confesión de haber estado en ese inmueble el día previo a la muerte de Nisman.

No obstante, según revelaron fuentes judiciales, la búsqueda podría extenderse a otras personas que pudieron haber visitado a Nisman en los días anteriores a su muerte, e incluso a todos los que estuvieron trabajando en ese lugar tras el hallazgo del cadáver.

LEE TAMBIÉN: Nisman tenía preparado arresto de presidenta argentina

Contrariamente a lo que había consignado hasta ahora la fiscal Fein, en el departamento de Le Parc “se obtuvo una muestra” de ADN “distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quién corresponde”.

“Ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita” que efectuó Lagomarsino el día previo a la muerte de Nisman -añade la disposición de Palmaghini- “se impone acceder a la solicitud formulada por la señora fiscal y de momento invitar” al ex empleado de la UFI-AMIA “a que se presente ante el Cuerpo Médico Forense para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético”.

El escrito de Palmaghini aclara que están “pendientes de producción otras medidas de prueba”.

“(…) en el departamento 2 del piso 13 de la Torre Boulevard, del Complejo “Le Parc” (…) se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún a quien corresponde”.

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo de la causa de la muerte del fiscal Alberto Nisman , ordenó hoy la obtención de “una muestra de perfil genético para cumplir posteriormente con su cotejo”.

LEE TAMBIÉN: Detectan llamadas desde celular de Nisman a exjefe de inteligencia

“(…) ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que … alli asumió el dia 17 de enero de 2015, se impone acceder a la solicitud formulada por la Señora Fiscal [Viviana Fein] y -de momento- invitar a que se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga a su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo y sin afectar su pudor ni su integridad fisica- para cumplir posteriormente con su cotejo”. Los tres puntos suspensivos son parte de la resolución de la magistrada Palmaghini que fue subida al Centro de Información Judicial (CIJ).

Además, Palmaghini estableció que la fiscal Fein asuma “la notificación” de la “diligencia a las partes”.

En esta nota

AlbertoNisman Argentina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain