Arrestan hispano que grabó el video de Eric Garner

Ramsey Orta fue detenido en Staten Island por vender drogas

Ramsey Orta ya había sido arrestado 24 veces.

Ramsey Orta ya había sido arrestado 24 veces. Crédito: Getty Images

Nueva York – Ramsey Orta vuelve a ser noticia hoy, pero esta vez no por el video que grabó cuando un policía arrestaba a Eric Garner en Staten Island y que provocó una gran controversia en la ciudad, sino por haber sido detenido esta mañana por vender drogas.

NYPD indicó que Orta (23), quien tienen una larga trayectoria criminal de 24 arrestos, presuntamente lideraba una banda que comercializaba heroína, cocaína, marihuana, oxycodone y xanax.

Orta fue detenido en el 78 de la calle Van Duzer en el sector de Tompkinsville, en Staten Island. En el mismo operativo también fue detenida su madre Emily Mercado (42) y su hermano Michael Batista (25), además de otras cinco personas.

La Policía reportó que otro de los cabecillas principales de la banda ycomo una docena de integrantes se dieron a la fuga.

La operación para detener a esta banda de vendedores de droga duró más de un mes y fue conducida por la Oficina de Narcóticos de Staten Island. Ahora Orta enfrenta ocho cargos criminales de venta de sustancias controladas y se esperaba que en la tarde del martes fuera presentado en la corte crimal junto al resto de los detenidos para ser impuesto formalmente de la acusación.

El pasado 17 de julio Orta realizó un video con su teléfono celular en que captó el momento cuando el oficial Daniel Pantaleo la aplicaba una llave de estrangulamiento a Garner, lo que habría provocado su muerte. El caso generó una gran polémica en la ciudad, lo que empeoró luego que un gran jurado decidiera no imponer cargos a Pantaleo.

En esta nota

Crimen EricGarner
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain