ELN secuestró a alcalde para juzgarlo por corrupción

El grupo guerrillero colombiano tiene en su poder a alcalde de Alto Baudó, Fredys Palacios

El grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmó este martes que secuestró al alcalde del municipio de Alto Baudó, en el departamento del Choco (oeste), Fredys Palacios, para someterlo a un “juicio” por corrupción.

En un comunicado de prensa firmado “en las montañas occidentales de Colombia”, el ELN señala que desde enero de 2014 los habitantes del municipio han realizado varias movilizaciones para exigir al alcalde que ofrezca explicaciones sobre su gestión en el cargo que desempeña.

Ante la falta de respuesta, el ELN afirma que tomó la decisión de “privarlo de la libertad, con la finalidad de obligarlo a rendir cuentas de la administración municipal”, un secuestro que se produjo el pasado 16 de diciembre y que fue confirmado un día después por la gobernación departamental.

LEA ADEMÁS:

A quien rinden cuentas los espías de AL

Gobierno colombiano, FARC retomará negociaciones

Asimismo subrayaron que cuando concluya ese “juicio” y se “comprometa a devolver lo que robó” lo liberarán.

El pasado 18 de diciembre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió la liberación de Palacios y reclamó a la guerrilla que renuncie a los secuestros “si quieren realmente entrar en un proceso de paz”.

Actualmente el Gobierno de Colombia y el ELN se encuentran inmersos en “diálogos exploratorios” que deben conducir al inicio de unas negociaciones de paz similares a las que el Ejecutivo mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde hace más de dos años en Cuba.

En esta nota

Colombia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain