Espanyol busca oro en campo del Athletic

Los Leones quieren olvidar la goleada a manos del Barca

De izquierda a derecha, Aduriz, Ibai, Gurpegui, y Toquero  en el entrenamiento de cara al duelo de hoy en San Mamés.

De izquierda a derecha, Aduriz, Ibai, Gurpegui, y Toquero en el entrenamiento de cara al duelo de hoy en San Mamés. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

BILBAO

El Athletic Club espera encarrilar hoy en San Mamés, en el partido de ida de semifinales ante el RCD Espanyol, su tercera presencia en la final de la Copa del Rey en los siete últimos años.

Las lesiones de jugadores habituales en el centro del campo marcan la actualidad de su rival, que en el mes de enero dio un salto de calidad que ahora quiere apuntalar.

El Athletic ha hecho una buena digestión del 2-5 del domingo frente al FC Barcelona. Lo ha asimilado de forma productiva.

Ernesto Valverde no podrá contar ni con el sancionado Aymeric Laporte ni con los lesionados Ander Iturraspe y Guillermo Fernández, y es seria duda también Mikel Balenziaga.

El Espanyol no podrá contar con el medio José Alberto Cañas, baja por una lesión de primer grado, ni tampoco con el central Álvaro, sancionado, mientras que el medio Abraham sigue fuera del equipo al no recuperarse de una rotura fibrilar.

Por otra parte, entran en los planes del preparador Sergio González los futbolistas del filial Joan Jordán y Pol Llonch y el lateral derecho brasileño Felipe Mattioni.

El cuadro blanquiazul mantendrá su esencia, pese a las bajas. La seguridad defensiva será clave, como también aprovechar las ocasiones que dispongan. En este sentido, destaca el buen momento de sus delanteros, Sergio García, uno de los mejores arietes nacionales, así como Caicedo y Stuani

eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain