Gran jurado acusa a policía que mató a Akai Gurley

El oficial Peter Liang enfrenta un cargo de homicidio involuntario en segundo grado
Gran jurado acusa a policía que mató a Akai Gurley
La muerte de Gurley fue catalogada como un “homicidio”.
Foto: Twitter

Nueva York – Un gran jurado de Booklyn acusó hoy al policía Peter Liang por matar de un disparo el pasado noviembre al civil Akai Gurley, cuando el oficial patrullaba las escaleras oscuras del edificio de viviendas públicas Pink Houses en el vecindario de East New York.

Tras la decisión del gran jurado ahora Liang enfrenta un cargo de homicidio involuntario en segundo grado, y de ser hallado culpable podría pasar hasta 15 años de cárcel.

El gran jurado fue convocado la semana pasada en la Corte Suprema de Brooklyn por el fiscal de distrito Ken Thompson, quien había prometido que tomaría acciones necesarias para buscar justicia en este caso.


Lee también:

NYPD califica de “accidente inocente” la muerte de desarmado

Dictaminan que muerte de Akai Gurley fue un homicidio

Millonaria demanda por muerte de hombre desarmado en Brooklyn


La muerte de Gurley fue catalogada como un “homicidio” por la oficina del Médico Forense. El hombre de 28 años recibió un disparo en el pecho a pesar de estar desarmado, luego que ingresara junto a su novia Kimberly Ballinger a la escalera y se topara por sorpresa con Liang y su compañero que realizaban un “patrullaje vertical”. El Comisionado de Policía Bill Bratton catalogó el incidente como un “accidente inocente”.

Ballinger ya inició el proceso para demandar a la Ciudad y el NYPD por $50 millones.

Está previsto que este miércoles Liang se entregue en la Corte Suprema de Brooklyn para ser impuesto formalmente de la acusación.