Investigan a famosos por supuesta evasión de impuestos

De acuerdo con Billboard el banco privado de HSBC en Suiza supuestamente escondió dinero perteneciente a narcotraficantes, comerciantes de armas y varias figuras del mundo del entretenimiento

MÉXICO, DF 10-Feb .- David Bowie, Elle MacPherson y John Malkovich, entre otras celebridades, están bajo investigación, después de que se filtraran documentos que apuntan que evadían millones de dólares en impuestos, reportó Billboard.

De acuerdo con el portal, el banco privado de HSBC en Suiza supuestamente escondió dinero perteneciente a narcotraficantes, comerciantes de armas y varias figuras del mundo del entretenimiento.

Junto a David Bowie, el nombre de Tina Turner y el cantante Phil Collins aparecen en la lista de clientes del banco, sin embargo, los tres son residentes suizos legales, por lo que el abogado de Collins considera que es apropiado que su cliente tenga cuentas de en este país.

Se reveló también que la modelo Elle MacPherson está relacionada a siete cuentas de HSBC, cinco de las cuales le pertenecen; su defensor declaró que la rubia es una ciudadana australiana que ha cumplido con los impuestos que le requiere el Reino Unido.

El actor John Malkovich negó tener conocimiento sobre la cuenta que existe a su nombre en este banco, y culpó al convicto Bernard Madoff, quien planeó y ejecutó un fraude para robar miles de millones de dólares a inversionistas.

El reporte de las acciones bancarias proviene del International Consortium of Investigative Journalists y otras organizaciones que, junto al gobierno, buscan terminar con la evasión de impuestos.

Los papeles filtrados van desde 2007, muestran cuentas valuadas en 100 mil millones de dólares, las cuales fueron activadas por más de 100 mil personas, y entidades legales de 200 países.

La actriz Joan Collins y Christian Slater también se encuentran en la lista de clientes de la empresa bancaria.

HSBC declaró que la documentación es de hace ocho años y desde entonces ha implementado estrategias para prevenir que sus servicios sean usados para lavado de dinero y evasión de impuestos.

En esta nota

Celebridades David Bowie
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain