7 frases memorables del cómico Jon Stewart

El presentador de la sátira noticiosa de TV "The Daily Show", la adoración progresista y el flagelo de conservadores en EE.UU., dejará el programa después de 15 años. Queda, sin embargo, el recuerdo de su ponzoñosa lengua.
7 frases memorables del cómico Jon Stewart
Jon Stewart en The Dailly Show

Jon Stewart es un cómico profesional, sin embargo, durante los últimos 15 años presentó el programa de sátira y humor político The Daily Show, del canal Comedy Central, que se conviritó en favorito entre las audiencias de jóvenes y progresistas.

Desde 1999, el programa empezó a generar interés por su ponzoñosa crítica a las tendencias sensacionalistas de los programas noticiosos en la TV estadounidense y en giro hacia la derecha de la política en el país.

A pesar de que la premisa del programa era la comedia, Stewart entrevistó a las principales figuras políticas estadounidenses y a varios líderes extranjeros, incluyendo el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Lea: ¿Quién es Jon Stewart?

La presidenta del canal Comedy Central, Michele Ganeless, lo destacó como un “cómico brillante” cuya “singular voz y visión conviritó a The Daily Show en… una plataforma sin paralelo para la comedia política que perdurará por años”.

Estas son algunas de las citas por las que se recordará a Jon Stewart:

Stewart ejerció su derecho a la libre expresión en todos los ámbitos, no solo el político.

El presentador tomó riesgos al abordar temas tan sensibles como los ataques contra la Torres Gemelas y el Pentágono del 11 de septiembre de 2011.

Fue un acérrimo opositor a la invasión de EE.UU. a Irak, pero siempre mantuvo el humor.

Lea: Miles atienden el llamado de “la cordura” en Washington de Jon Stewart

No fue únicamente el gobierno de George W. Bush el que fue sometido a la burla. Stewart no ahorró sus ataques contra hombres fuertes en el resto del mundo.

En los últimos años, se ha visto una exagerada polarización en la política estadounidense y cada lado fue igualmente criticado.

Tampoco perdió de vista las injusticias sociales en su propio país.