¿Están los mexicanos satisfechos con su vida?

Un estudio de la UNAM concluyó que la mayoría sí lo está

El 82,3% de los mexicanos se declaró satisfecho con su vida, reveló una encuesta divulgada hoy por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El promedio de aceptación con la vida en general que mostraron los mexicanos alcanzó el 8,53 sobre un máximo de diez, de acuerdo con el estudio del Seminario de Satisfacción Subjetiva de la Vida del Instituto de Investigaciones Sociales.

El 17,5% de los encuestados se dijo insatisfecho con su vida y, en términos generales, la calificación de los hombres, de 8,62, fue ligeramente mayor al de las mujeres, 8,45, según el sondeo elaborado entre mayo y junio de 2014.

El estudio, que incluyó entrevistas a 1,200 personas en todo el país, descubrió que los viudos tienen el nivel más alto de satisfacción (8,82), por delante de los casados (8,61) y los que viven en unión libre (8,55).

El coordinador del seminario, René Millán, explicó que no se puede suponer que el bienestar cotidiano de las personas es un derivado en automático del crecimiento económico, sino que deben considerarse variables como la seguridad y las relaciones afectivas.

En “México tenemos un promedio de satisfacción sorprendente y relativamente alto”, si bien “varía por sexo, estado conyugal, edad e ingreso”, aseguró.

Millán adelantó que después de la medición que ha supuesto este estudio sobre la satisfacción con la vida, los investigadores entrarán ahora en la etapa de elaborar y proponer políticas relacionadas con el tiempo libre y la salud, entre otros factores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain