Jon Stewart dejará de presentar “The Daily Show” a fines de año

El presentador estadounidense Jon Stewart dejará de presentar “The Daily Show”, el programa que ha conducido los últimos 15 años en el canal Comedy Central, según confirmaron fuentes de la cadena.
Jon Stewart dejará de presentar “The Daily Show” a fines de año
Jon Stewart

El presentador estadounidense Jon Stewart dejará de presentar “The Daily Show”, el programa que ha conducido durante los últimos 15 años en el canal Comedy Central, según confirmaron fuentes de la cadena.

Medios locales señalan que Stewart hizo público el anuncio de su marcha a los espectadores que asistieron este martes a la grabación de su programa.

Michele Ganeless, presidenta de Comedy Central, confirmó en un comunicado que el cómico dejará de presentar a fines de este año “The Daily Show”, espacio en el que analiza con humor las noticias de la actualidad política de EE.UU.

Lea: ¿Quién es Jon Stewart?

“Durante buena parte de las últimas dos décadas, he tenido el increíble privilegio de trabajar con Jon Stewart. Su brillantez cómica no tiene igual. (…) Jon permanecerá al frente de The Daily Show hasta fines de este año”, señaló Ganeless en la nota enviada a los medios.

Jon Stewart, quien además de ejercer de actor, presentador y escritor hace unos meses hizo su debut como director de cine, se ha convertido en los últimos años en una de las figuras más conocidas de la televisión estadounidense.

Su programa, que se define como de “sátira política”, es particularmente popular entre los jóvenes y los votantes liberales cercanos a la izquierda, una idiología compartida por el propio Stewart.

El humorista, de 52 años, está acompañado en “The Daily Show” de un equipo de “reporteros” que cubren historias entrevistando burlonamente a las mismas fuentes “serias” que utilizan otros medios.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, entre esos reporteros se encontraba Stephen Colbert, quien acabó teniendo su propio programa en Comedy Central, “The Colbert Report”, que abandonó hace unos meses para sustituir a partir de mayo al veterano David Letterman en la cadena CBS.

En “The Daily Show” también aparecía el comediante inglés John Oliver, quien ahora cuenta con un exitoso espacio en el canal HBO.

Nacido en 1962 en el seno de una familia de origen judío de Nueva York -su nombre real es Jonathan Stuart Leibowitz- Stewart inició su carrera de humorista en los clubes de comedia de Manhattan a fines de los años 80.

Su primer gran éxito en televisión le llegó a principios de los 90 con su programa “The Jon Stewart Show” en la cadena MTV.

Ganador de numerosos premios Emmy y presentador en dos ocasiones de los Oscar, Stewart se hizo cargo de “The Daily Show” en Comedy Central en 1999.