Ni biblias ni textos satánicos en escuelas públicas de Florida

Los centros educativos del condado del centro de Florida han prohibido cualquier material religioso, político o sectario entre sus estudiantes

Alemnos no podrán llevar textos religiosos a las escuelas.

Alemnos no podrán llevar textos religiosos a las escuelas. Crédito: Shutterstock

Las escuelas públicas de un condado del centro de Florida han prohibido la distribución de biblias, textos satánicos o cualquier otro tipo de material religioso, político o sectario entre sus estudiantes.

La comisión del distrito escolar del condado de Orange, por siete votos contra uno, prohibió el reparto de ese material, tras enfrentarse en el pasado a demandas de varios grupos, entre ellos uno denominado El Templo Satánico, por las trabas a la distribución de sus textos, mientras otros, como las biblias, sí se admitían.

“Gastamos decenas de miles de dólares en defendernos de estas demandas”, aseguró el directivo de las escuelas del condado John Palmerini al canal local WKMG, de la ciudad de Orlando, tras aprobar la medida.

El distrito escolar señaló que, si se permiten a cualquier grupo ajeno a las escuelas públicas repartir materiales, deben hacerlo con todos los demás.

Además, indicó que, de esta forma, desligan el Estado de la religión, como establece la Constitución estadounidense.

En esta nota

Educación Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain