Ninel Conde, ¿cae en contradicciones con Juan Zepeda?

El caso entre la actriz y el empresario sigue desatando polémica

La historia legal de Ninel Conde contra su exesposo Juan Zepeda inició el año pasado. Nadie, hasta ahora, sabe lo que la llamada ‘Bombón asesino’ declaró ante la fiscalía descentralizada de Cuajimalpa, Mexico, para iniciar una averiguación previa en contra del empresario.

BASTA!, posee las copias de la declaración de Ninel Conde ante la agencia investigadora del MP CUJ-2, en 2014 donde se le asignó el número de averiguación previa FCJ/CUJ-2/ T2/00301/14-03 por el delito de cause perjuicio a patrimonio- fraude.

Según la declaración ante una autoridad judicial, a la que no se le puede mentir según la ley, a las 14:20 horas del 20 de marzo de 2014 se presentó a dicha oficina Ninel Conde Herrera para ratificar su declaración presentada por escrito en cuatro fojas útiles, donde narró el problema con su ex, bajo protesta de ley.

Pero fue hasta el 11 de abril de 2014 a las 12:01 horas, cuando Ninel Conde se presentó de nuevo en la Fiscalía Central de Investigación para delitos financieros a declarar lo siguiente: “Ninel Conde Herrera se encuentra presente sin presión alguna en atención al citatorio girado por dicha representación, aclarando que la fecha en la que se enteró del desfalco en sus cuentas bancarias señaladas en la denuncia inicial en octubre del 2013”. Así mismo nombró como testigo a Víctor García Maldonado, cerrajero de profesión, quien dijo fue contratado por Juan Alberto Zepeda Méndez para abrir el cajón en donde se encontraban los cheques mencionados en su anterior declaración, así como para también abrir la caja fuerte y extraer aproximadamente 2 millones de pesos en efectivo, que tenía bajo llave en su domicilio entonces conyugal, aprovechándose de la ausencia de la actriz y cantante.

Ninel también declaró ante el MP, que recibía en ese tiempo amenazas constantes por parte de Zepeda Méndez, quien le decía, según Conde, que la iba a destruir si ella lo exhibía o hacía del conocimiento a la justicia de los cheques y dinero en efectivo que extrajo como lo señaló anteriormente. En la declaración, también lo hace responsable si a ella o a su hija o a cualquier miembro de su familia les pasara algo debido a sus antecedentes penales, pues lo consideran altamente peligroso.

Por primera vez, Ninel acepta violencia doméstica ya que en su declaración ante la fiscalía, reveló que durante el periodo conyugal fue constantemente maltratada física y verbalmente, en su entonces domicilio conyugal. Así mismo, solicitó presentar por escrito los hechos más detallados de maltrato a la brevedad posible, ya que en esos momentos se encontraba asustada deseando permanecer lo menos posible en las oficinas por temor a represalias.

Ante esos argumentos, Ninel sostuvo que su presencia ante las autoridades investigadoras era para presentar de manera formal una denuncia por los delitos de robo, violencia familiar, y amenazas en contra de Juan Alberto Zepeda Méndez.

En diversas ocasiones, Ninel Conde ha declarado a los medios de comunicación que ella nunca fue violentada ni física ni verbalmente por su exesposo, incluso cuando anunció su separación de Zepeda a través de un comunicado de prensa en el 2013, negó rotundamente dichos actos. “Cabe señalar que el motivo de esta decisión nunca fue por violencia y nunca existieron terceras personas dentro de esta relación”, decía en el documento.

Pero el 4 de abril del 2014 declaró lo contrario. “Siendo importante también puntualizar que durante el periodo conyugal fui constantemente maltratada física y verbalmente”, dijo ante el MP.

El pasado fin de semana, Ninel Conde declaró a un grupo de medios, que en todo momento trató de negociar con su exesposo, y que incluso lo buscó a través de Yuri para llegar a un arreglo y de logarlo, se desistiría de la demanda que lo mantiene encarcelado. “Estamos abiertos a que haya un tipo de negociación, existe la posibilidad porque yo puedo desistirme de mi procedimiento y es mucho más fácil el proceso para el señor, es mucho más sencillo que él pueda salir de la situación en la que se encuentra”, declaró la cantante.

Sin embargo, Ninel aseguró en su declaración ante el MP lo siguiente: “Haciendo del conocimiento del área de mediación y llegar a una posible conciliación, manifestando que no es su deseo llegar a ninguna conciliación, con el ahora probable responsable”, se lee en su declaración ministerial en 2014.

Mañana la declaración del cerrajero que según Ninel contrató Zepeda para sustraer los cheques y los dos millones de pesos en efectivo.

POR: Jorge Nieto/@NIETITO

En esta nota

JuanZepeda ninelconde

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain