Premio del Powerball asciende a $500 millones

La demanda obligó a aumentar el valor del premio total

El Powerball se se jugará el miércoles en 42 estados y el Distrito de Columbia.

El Powerball se se jugará el miércoles en 42 estados y el Distrito de Columbia. Crédito: Twitter

Si te brillaban los ojitos en sólo pensar ganar los $425 millones que ofrecía Powerball hasta ayer, ahora correrás el riesgo de que se te salgan de la emoción al saber que el premio ha ascendido a $500 millones.

De acuerdo con funcionarios de Powerball, la compra masiva de boletos en todo el país ha llevado a que la bolsa se incremente hasta los $500 millones. La cifra previa era de $485 millones.

De acertar todos los números el ganador podrá inclinarse por recibir el dinero en una sola entrega, por la cual sólo recibiría $327 millones antes de pagar impuestos.

El premio mayor, de al menos 500 millones de dólares, se jugará el miércoles en 42 estados y el Distrito de Columbia.

El jugoso monto ha hecho que personas que no son muy asiduas a Powerball salgan a las calles a comprar su boleto por $2.

Se considera que este premio es el mayor asignado en la historia de Powerball, y el segundo mayor en la historia de las loterías en Estados Unidos, sólo superado por los $656 millones que Mega Millions sorteó en marzo de 2012.

  1. El abogado Richard Craig, cuya firma ha representado a ganadores del lotto, recomienda: “No vayas a Facebook a postear que te acabas de ganar la lotería Mega Millions”, es claro que puedes compartir la noticia con tus familiares y amigos más cercanos, pero el hacer pública la noticia abre una enorme puerta para ser víctima de robo, fraudes, estafas, y claro, las cientos de peticiones de préstamos.
  2. Pregunta a tus amigos o familiares por asesores financieros de confianza, ellos te ayudarán a mantener todo en orden y te harán entrar en razón cuando desees hacer gastos extravagantes.
  3. No muevas grandes cantidades de tu dinero en seis meses. “Es tentador para un ganador de la lotería salirse de inmediato de su trabajo, o comenzar a derrochar en mansiones o compras de grandes cantidades de dinero, cosa que siempre se debe evitar”, afirmó Stoltmann. “Las peores decisiones tomadas por los ganadores de la lotería son por lo general las primeras decisiones”.
  4. Dona sabiamente, no te dejes llevar por tu buen corazón y mejor analiza a qué obras de caridad darás tu dinero. Ten en cuenta que antes de hacer cualquier aportación financiera, debes hablar primero con tu asesor financiero acerca de los beneficios fiscales que tendrás, agregó Craig.

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain