Presidenta del Concejo le rinde cuentas a neoyorquinos

Melissa Mark-Viverito ofrece hoy su primer discurso sobre el Estado de la Ciudad

Nueva York — El Centro Comunitario Johnson, en East Harlem, será el escenario donde la presidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito pronuncie su primer discurso sobre el Estado de la Ciudad, en el que se espera se enfoque principalmente en explicar la ambiciosa agenda para este año, que apunta a mejorar las condiciones de los neoyorquinos en materia de derechos humanos, leyes laborales y reformas en la justicia penal y civil.

Para hacer que el sistema de justicia penal sea más justo, Mark-Viverito propondrá ampliar el uso de las citaciones y las boletas para apersonamiento por cargos menores, en lugar de encarcelar a los ofensores.

La funcionaria también discutirá cómo las actuales políticas de justicia penal tienen un impacto social y económico negativo en la ciudad de Nueva York, como el hecho de que cuesta $100,000 al año el mantener a alguien en la cárcel Rikers, o los programas de asistencia pública a los que muchos deben acceder cuando salen, en donde los neoyorquinos están pagando esa factura.

Con respecto a los derechos humanos, la Presidente anunciará planes para revitalizar la Comisión de Derechos Humanos que ha visto decaer su financiación en un 80% desde la década de 1990.

Además, Mark-Viverito anunciará una propuesta para crear una Oficina de Coordinación de Justicia Civil, que se dedicará a asegurarse que la representación legal esté disponible para todos los neoyorquinos por igual.

Esta será la primera vez, no sólo que el discurso de un presidente del Concejo Municipal se pronunciará en un complejo de viviendas, sino que el mismo será trasmitido en directo en español y en mandarín. Las redes sociales también jugarán un importante papel durante al alocución, ya que tanto en Twitter como en Instagram, la comunidad podrá unirse a la conversación con hashtags en español y mandarín.

El discurso será ofrecido a las 12:00 p.m., y ocurre a una semana del que ofreció el alcalde Bill de Blasio sobre el Estado de la Ciudad.

En esta nota

MelissaMark-Viverito PoliticosNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain