Gallardo rescata marca de los ‘Millonarios’

En dos meses el 'Muñeco' llevó 2 trofeos internacionales a la vitrina de River

Los jugadores de River Plate festejan al ganar la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo  en el estadio Nuevo Gasómetro.

Los jugadores de River Plate festejan al ganar la Recopa Sudamericana ante San Lorenzo en el estadio Nuevo Gasómetro. Crédito: <copyrite>EFE</copyrite><person>< / person>

BUENOS AIRES

¡River Plate campeón! Un viejo grito que añoraban y que está de vuelta. Ganar, un remedio con valor curativo incuestionable.

Es cuestión de comprender que en este universo tan histérico de la pelota, nada mejor para curar heridas que los éxitos deportivos. Muchas veces no importan las formas, sólo alcanzar el objetivo. Por eso la coronación es un licor que sabe bien para cualquiera. Las marcas del pasado reciente pierden peso y todo se acomoda.

Marcelo Gallardo siente que se vuelven a alinear los planetas y ya disfruta, con esta Recopa, de su segundo título en River Plate.

La figura de Barovero se multiplicó y la imagen de Sánchez le dio el gol de la coronación, frente a San Lorenzo, pero la estampa de Gallardo, como autor intelectual de este proceso, se potencia.

Porque cuando algunos pensaron que aquel duro traspié de verano con Boca (0-5), ponía bajo la lupa su capacidad para conducir, la noche de miércoles en el Nuevo Gasómetro se ahuyentaron todos los fantasmas ante una hipotética derrota.

Es, por cierto, una consagración que llega en un momento perfecto, porque el próximo jueves comenzará la aventura continental, ante San José, en la altura de Oruro. Y está claro que la Copa Libertadores es una obsesión para todos en River.

Ganar y gustar

Es también para Gallardo esta Recopa un elemento más para tratar demostrar que su equipo, que no tuvo esta vez su mejor versión, sí tuvo el carácter para ganar con otros recursos

El DT se la jugó fuerte con algunos jugadores que eran cuestionados tras los clásicos con Boca. Fue el DT quien entendió que Sánchez tenía que seguir como titular y el uruguayo le dio los dos goles en la serie. Y también comprendió que Barovero debía absorber la responsabilidad de ser el hombre de experiencia dentro del campo y también le dio la razón.

Gallardo disfrutó de otro título en River en apenas un puñado de meses, pero mucho más saborea que esa impronta que distinguió a su equipo en 2014…, está de vuelta

eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain