MTA tiene más deudas que países como Cuba y Siria

La agencia de transporte neoyoquina tiene una deuda acumulada que supera los $34,000 millones

La MTA tiene un déficit de $ 15,000 millones.

La MTA tiene un déficit de $ 15,000 millones. Crédito: Getty Images

Nueva York — Un informe revelado el miércoles demuestra que la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) es muy buena para endeudarse, y una prueba de ello es que gracias a grandes préstamos que ha obtenido ahora la agencia tiene acumulada una deuda que supera los $34,000 millones, incluso más de lo que deben unos 30 países.

La deuda de la MTA supera a Syria por $4,000 millones, a Cuba por alrededor de $5,000 millones y a Costa Rica por $7,000 millones, según el informe elaborado por el grupo Straphangers Campaign, que aboga por los derechos de los usuarios del transporte público. “La fuerte dependencia de los préstamos para arreglar el transporte está aplastando a los viajeros como en un vagón del metro lleno en la hora pico”, dijo Gene Russianoff, director del grupo.


Lee también:

MTA reconoce que el 25% de los trenes registran retrasos

Proponen “rutas nuevas” a la MTA para mejorar servicio

Recomiendan a la MTA tarifas más altas durante “horas pico”


Otros críticos indicaron que aunque las reparaciones en el sistema y las mejoras son muy buenas, el usar mucho dinero prestado va a llevar a la necesidad de más alzas en los pasajes y una reducción del servicio.

Este año, la MTA gastará $2.2 mil millones en “servicios por la deuda”, que anualmente usa para pagar los bonos, dijo Russianoff. Eso es el 17% de los $13.5 mil millones del presupuesto operativo de la agencia.

El plan propuesto por la MTA tiene un déficit de $ 15,000 millones. El gobernador Andrew Cuomo ha dicho que el financiamiento para las obras del sistema de tránsito, será parte de las negociaciones del presupuesto estatal en Albany este año.

En esta nota

MTANYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain