NYFW: Desigual llena la pasarela de colores y flores

Chantelle Winnie, la modelo con vitíligo, protagonizó el desfile muy desenfadada

Chantelle Winnie (izq.) es la primera modelo con vitiligo reconocida a nivel mundial.

Chantelle Winnie (izq.) es la primera modelo con vitiligo reconocida a nivel mundial. Crédito: Getty Images

Cuando pensamos en los tonos otoñales, lo que menos se nos viene a la mente son flores y colores pues en invierno usamos tonos oscuros, como si quisiéramos mimetizarnos con el ambiente. Pero porque las reglas son para romperlas, la firma española Desigual decidió arriesgarse y optar por los colores y las flores.

La colección está inspirada en todo el mundo: desde estampados en blanco y negro de África, pasando por las coloridas alfombras chinas y terminando en los tapices barrocos europeos. Así es como en los más de 40 diseños que este jueves desfilaron por la pasarela de Lincoln Center pudimos ver colores poco convencionales para esta temporada como el verde, azul, amarillo y naranjo mezclados en la dosis perfecta con el clásico y atemporal negro.

Siguiendo un poco con las últimas tendencias, la línea creada por Christian Lacroix propone ponchos y capas, faldas tipo tubo, un poco de crop tops y vestidos cortos que nos recuerdan un poco a los años 60’.

Pese a las flores y los colores, no hay que olvidar que se trata de una colección invernal por lo que los materiales más utilizados fueron el terciopelo faldas, chaquetas y pantalones; la lana para los sweaters y capas y la piel sintética para los abrigos y aplicaciones en una que otra prenda. Para las blusas, uno de los materiales favoritos fue la seda.

Aunque la idea es hablar de la ropa, no podemos dejar pasar que una de las protagonistas fue una modelo. Se trata de Chantelle Winnie quien el año pasado se hizo famosa por convertirse en la primera modelo con vitiligo en ganar reconociendo mundial.

Pese a que la semana de la moda recién comienza, sólo por el hecho de querer arriesgarse y romper los esquemas, Desigual ya está dentro de nuestros show favoritos.

@piafouilloux

YES! All eyes on @winnieharlow as she struts down the runway @mbfashionweek #DesigualNYFW

A photo posted by Desigual (@desigual) on Feb 12, 2015 at 1:13pm PST

WOW! Dazzling entrance @behatiprinsloo @mbfashionweek #DesigualNYFW #MBFW #AW15

A photo posted by Desigual (@desigual) on Feb 12, 2015 at 1:12pm PST

Our latest AW15 fashion trends, worn perfectly by gorgeous @barbarafialho1, #DesigualNYFW #MBFW

A photo posted by Desigual (@desigual) on Feb 12, 2015 at 1:15pm PST

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain