Zidane y Ronaldo hacen equipo contra el ébola

Subtítulo en entre líneas usando 21 subtítulo

Ronaldo Nazario (izq.)  y Zinedine Zidane comparten proyectos de solidaridad desde sus años en el Real Madrid.

Ronaldo Nazario (izq.) y Zinedine Zidane comparten proyectos de solidaridad desde sus años en el Real Madrid. Crédito: <copyrite>GETTY IMAGES</copyrite><person>< / person>

Ginebra

Los futbolistas Ronaldo y Zinédine Zidane, ambos embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) jugarán un partido de fútbol amistoso para recaudar fondos destinados a la lucha contra el ébola.

El encuentro se jugará en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (Francia) el próximo 20 de abril, y será el XII Partido contra la Pobreza, organizado por el PNUD.

Jugarán el partido Ronaldo y Zidane, amigos que ellos inviten, y algunos futbolistas actuales y otros retirados del Saint-Etienne.

Dos terceras partes de la recaudación se destinarán a ayudar a los países más afectados por la epidemia de ébola (Guinea Conakri, Liberia y Sierra Leona), mientras que la Asociación del club, ASSE Coeur-Vert, que impulsa proyectos sociales en Saint-Etienne, recibirá el tercio restante.

El impacto de la epidemia ha provocado que millones de personas, las más pobres y vulnerables, tengan aún más dificultades para ganarse la vida.

A su vez, Ronaldo señaló estar contento “de poder desempeñar un papel ayudando a las personas, comunidades y países a restablecerse tras los daños que ha causado el ébola”.

“El Ebola no habrá desaparecido hasta que se trate el último caso, por lo que debemos apoyar a estos países para la recuperación a largo plazo”, afirmó Zidane

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain